Inicio | Eventos y fiestas | El festival Lumiere London iluminará el enero londinense

El festival Lumiere London iluminará el enero londinense

Tras haber superado ya la primera semana de vuelta al trabajo tras las vacaciones de Navidad, nos toca hacer frente ya a la segunda semana, siendo conscientes de lo mucho que aún nos queda hasta las próximas vacaciones… Pero en lugar de lanzarnos por completo al abismo de la depresión postvacacional de cada enero, vamos a centrarnos en razones para dibujar una sonrisa en nuestras caras, como el festival de luces Lumiere London, que tiene lugar esta semana en las noches del jueves, viernes, sábado y domingo (14 a 17 de enero). Something to look forward to! 🙂

Qué es Lumiere London

Lumiere London es un festival outdoor de luz y sonido. Durante las noches del jueves 14 al domingo 17 algunos de las lugares y edificios más icónicos de King’s Cross y del West End de Londres se transformarán con las instalaciones de algunos de los mejores light artists del mundo. Se esperan impresionantes piezas interactivas y proyecciones a gran escala.

Programa de actividades

Lumiere London promete ser uno de los eventos culturales más importantes de 2016, por lo que ¡no os lo podéis perder!

Las instalaciones del festival tendrán lugar en Piccadilly, Regent Street, St James’s, Trafalgar Square, Westminster, Mayfair y King’s Cross. Podéis encontrar el programa completo en la web visitlondon.com/lumiere/programme

Algunas de las actividades y eventos que más prometen son:

The Light of the Spirit, en la fachada oeste de la siempre espectacular Abadía de Westminster se podrán ver iluminaciones caleidoscópicas de figuras de mártires del siglo XX totalmente reimaginadas.

Garden of Light, en Leicester Square, donde gigantescas flores y plantas de luces traerán un punto tropical al gris enero de Londres.

195 Picadilly, en la fachada de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) en Piccadilly, donde una animación acompañada por una banda sonora impresionante explorará los diferentes géneros de cine y televisión mediante el uso de imágenes de archivo de BAFTA.

Circus of Light, una espectacular proyección con la temática del circo que se proyectará en la fachada del Granary Building en King’s Cross, con acróbatas, malabaristas, bailarines y artistas.

Mapa de instalaciones de Lumiere London

La asistencia a Lumiere London es completamente gratuita. De este modo, se espera que mucha gente atienda a los diferentes eventos, por lo que si decidís ir al festival, descargad el mapa de las instalaciones y no olvidéis que durante los cuatro días de su duración las estaciones de metro y rutas de bus de los alrededores de las instalaciones estarán más llenas que de costumbre y pueden incluso operar de modo distinto, especialmente en las tardes del jueves 14 y viernes 15, por lo que caminar será la mejor manera de moverse por el centro de Londres y las áreas donde el festival tiene lugar.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Noria Winter Wonderland - London

Navidad en Londres – 10 eventos y actividades que no te puedes perder

Si has escogido Londres como el destino para pasar la Navidad, te aseguramos que no …

2 Comentarios

  1. Qué idea tan original. Supongo que no es nueva, yo no la conocía. Otra forma más de embellecer ina ciudad de por sí preciosa.

Deja un comentario