Qué souvenirs o regalos comprar en Londres

Cuando se viene de vacaciones a Londres o a otra ciudad de Reino Unido por primera vez, es común querer volver a casa con un recuerdo del viaje, con un souvenir para nosotros mismos o con un regalo para familiares y amigos.

Pero entre tantas y tantas opciones disponibles ¿cuáles son los mejores souvenirs de Inglaterra que llevar casa? Como con casi todo en la vida, esto depende de vosotros mismos, de vuestros gustos, preferencias y también de vuestro presupuesto. Las recomendaciones en este artículo están basadas en nuestra preferencia personal.

England

Tiendas de souvenirs

En mi caso particular, mi actitud en cuanto a los souvenirs ha cambiado bastante en los últimos 6 o 7 años. Cuanto más he tenido la suerte de viajar, menos souvenirs “típicos” he comprado. Prefiero comprar algún producto de la ciudad o del país que estoy visitando en vez de acercarme a las clásicas tiendas de souvenirs con tazas, camisetas y demás, ya que la mayoría de sus productos son réplicas exactas de los que se pueden encontrar en las mismas tiendas de otras ciudades. No importa donde vayas, puedes volver a casa con exactamente el mismo souvenir, donde lo único que cambia es el nombre de la ciudad.

Que conste que no estamos diciendo que estas tiendas sean el demonio, ni nada por el estilo. Son lugares perfectamente válidos donde comprar recuerdos, pero, como dirían por aquí, no son nuestra “cup of tea”. No quita que nosotros cuando viajamos no nos sigamos acercando a estas tiendas a chafardear, pues hay algo que, por tradición desde que estamos juntos y viajamos juntos siempre compramos allá donde vayamos, y estas tiendas son los mejores lugares donde encontrar este tipo de producto: imanes.

En el caso de Inglaterra, hay una tienda por excelencia de souvenirs típicos: Cool Britannia. En Londres, esta tienda está situada justo en Piccadilly Circus. En la capital también hay muchos kioscos en las calles más céntricas o paradas en los mercados más turísticos, como Camden Market, donde poder comprar souvenirs de los más habituales.

Té, galletas y chocolates

Por el contrario, si como nosotros preferís llevar de recuerdo a casa algo un poco más diferente, las opciones que tenéis son más de las que a priori imagináis. Para los que os guste comer y beber (a quién no ¿verdad?) comprar regalos o souvenirs basados en bebidas o comidas típicas del país es una muy buena opción. En el caso de UK, un excelente regalo o recuerdo que llevaros es el . Las variedades de té son infinitas. El English Breakfast, uno de los tés más bebidos en el país, puede ser una excelente opción y, dependiendo de vuestro presupuesto, podéis comprarlo en un supermercado convencional o en tiendas de té, en tiendas gourmet o en los food halls de algunas tiendas top, donde el packaging y la calidad del producto convertirán un simple té en un súper regalo.

Lo mismo ocurre con chocolates, dulces y galletas. Y es que a los ingleses les pirran los dulces. Una caja o bote de galletas tipo shortbread siempre es un acierto, así como una caja de flapjacks, de millionaires o de chocolate tea cakes (uno de mis favoritos). Como con el té, podéis encontrar opciones muy económicas en supermercados o opciones más fancy, para regalos algo más pro, en tiendas gourmet.

En cuanto a estas tiendas gourmet o food halls, algunos de nuestros lugares favoritos en Londres son el food hall de Fortnum & Mason y de Harrods. Y es que la visita en sí es una experiencia, incluso aunque no compréis nada. Los productos que venden en botes de lata, muchos con una decoración clásica o vintage, son una gran idea, pues siguen quedando como recuerdo incluso una vez el contenido del bote se ha terminado.

En farmers markets de la ciudad de UK que estéis visitando también podréis encontrar productos de alimentación excelentes que comprar y llevar como recuerdo.

Regalos Made in Britain

Si la comida o bebida no es lo vuestro, y no querés comprar el típico souvenir, acercaos a uno de los muchos mercados de arte y artesanía donde encontraréis posters, regalos, juguetes, joyería, elementos decorativos… todos creados por las expertas manos de un artesano. En Londres, el mercado de Greenwich o el Apple Market de Covent Garden son lugares excelentes donde encontrar este tipo de souvenirs únicos. Camden Market también es un muy buen lugar para ello, especialmente en la zona de los establos.

A veces, incluso productos de marcas inglesas que se pueden encontrar también en casa son un regalo excelente que llevar. Ropa, bolsos y accesorios, maquillaje, perfume… Hay marcas británicas que, aunque vendan en el resto del mundo, tienen algunas de sus primeras tiendas en varias ciudades de Inglaterra, a donde acercarse a mirar y comprar puede ser toda una experiencia. En Londres, en el área de Covent Garden encontraréis tiendas como Penhaligon’s, Aspinal of London o The Cambridge Satchel Company. No son tiendas baratas, ni mucho menos, y debéis tener un presupuesto algo elevado para comprar algo allí, pero son productos muy especiales que, para un regalo importante con esencia British, pueden ser un gran acierto.

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar