Puede que haya llegado el momento y, tras una temporada viviendo en Londres, hayas decidido que es hora de volver a España o de probar suerte en otro país. Si es así, estamos seguros de que hay muchísimas cosas que echarás de menos de tu vida aquí, pero muchas otras que de bien seguro no, y de las que te alegrarás enormemente de perder de vista.
En este artículo hemos recogido 10 de estas cosas que no echarás de menos cuando te marches de Londres o de otra ciudad de UK. ¿Añadirías alguna más? 😉
1. Los grifos de los baños
Parece que el concepto de grifo monomando no ha llegado a muchos rincones de Reino Unido. Si tienes la mala suerte (como nosotros) de tener un grifo para el agua fría y un grifo para el agua caliente en tu lavabo inglés, de bien seguro no echarás de menos achicharrarte una mano mientras se te congela la otra cuando te lavas la cara por las mañanas.
2. No tener persianas en tu habitación
Y, por tanto, despertarte a las 04:30 de la mañana en verano porque el sol ya entra por la ventana. Unas buenas cortinas de las que tapan toda la ventana (como las de los hoteles) son una buena solución, pero seguro que si te marchas de UK agradecerás volver a la practicidad y simplicidad de las persianas de España 🙂
3. La moqueta del suelo de tu piso
Sí, es cierto que después de un tiempo te acostumbras e incluso te llega a agradar cuando, en invierno, puedes caminar descalzo por la casa sin notar el frío suelo; pero no hay nada como un suelo convencional. Sí, sí, con la aspiradora y buenos productos de limpieza las moquetas pueden estar limpias, pero donde se ponga una escoba y una fregona… Y, encima, sin carpet beetles.
4. Los buses en ‘diversion’
Si tu commuting en Londres suele ser a bordo de un bus, seguro que estarás la mar de contento pensando que se acabó la “diversion”. No, no nos referimos a pasarlo bien en un bus, sino a la desviación que muchos buses hacen, muchas veces sin pre-aviso, y que te dejan con la boca abierta cuando comprendes que ya no pararán en tu parada. Y si hay algo peor que el “this bus is on diversion“ sin duda es el “this bus terminates here“. ¡Ouch!
5. Comer en tu puesto de trabajo
Un día duro en la oficina y el tan deseado lunch break consiste en comerte tu sándwich o la comida de tu tupper en tu escritorio, frente a la pantalla del ordenador. Muchas veces las oficinas no cuentan con un espacio donde poder comer, por lo que no hay tutía, pero muchas otras sí, pero los ingleses están tan acostumbrados a comer en sus escritorios que o te vas tú solo a la cocina o te acabas acostumbrando a hacer como hacen ellos… Sea como sea ¡seguro que no echarás esto de menos!
6. Oír “please, place item in the bagging area“
Seguro que te ha entrado la ira asesina con sólo leer el título. ¡El maldito item ya está en la bagging areaaa! ¡Aaaarrgggg! No sabemos si en España ya habrá muchos supermercados con el sistema de self-checkout, pero de lo que estamos seguros es de que la dichosa frasecita en inglés no la echarás de menos (aunque te tocará aguantarla en español, jeje).
7. Que en invierno se haga de noche a las 4 de la tarde
No son ni las 16:00 y ya está oscuro. ¿El plan? Ir a casa, cenar y meterte en la cama antes de las 20:00… Y es que el invierno en Reino Unido, con sus largas noches, es plato de gusto de muy pocos. Con suerte, si te marchas de aquí que sea para volver a España o para ir a algún país donde los inviernos sean cálidos y los días largos. Qué bien suena eso ¿eh?
8. Encontrar huesos de alitas de pollo por la calle
Esto es lo que yo más odio de Londres (después de los papanatas que caminan por las estaciones de tren y metro a hora punta mirando el móvil o mandando mensajitos…). Si en España mucha gente sale de paseo con un paquete de pipas en la mano, parece que aquí los ingleses lo hacen con un cubo de alitas de pollo. ¿El resultado? Aceras con huesos de pollo a lo Hansel y Gretel y sus migas de pan… ¡Qué gusto debe darte dejar esto en el pasado!
9. Que los bares cierren a las 11 de la noche
Has quedado para cenar con los amigos y, tras el postre, decidís ir a tomar una copa o una cerveza a algún bar. Oh espera ¿son más de las 23:00? Entonces olvídate, porque como no quieras ir a un club o a un bar musical, los pubs ya los encontrarás cerrados o ya habrán servido la última. Y pensar que, de vuelta en España, a las 23:00 aun no habrás acabado ni de cenar…
10. Pagar la TV license
Nosotros la pagamos religiosamente, pero conocemos a mucha gente que no sabe ni lo que la TV license es. Si eres de los que pagan, seguro que agradecerás volver a España y no tener que pagar por ver la televisión pública. Total, con lo mala que es ¿quién demonios pagaría por verla?
16 comentarios
Los grifos tell me about it o te quemas o te congelas las manos , también diría en los hair Dresser no atienden si no es con cita pero yo llegue a encontrar un par sin previa cita la atención de médicos especialistas es de ultratumba y así de muchas mas
Credevo d’essere l’unico a non capirne il perché.
La verdad pura! Que estoy haciendo por aquí? 😉
Me gusta mas Uk que España.
Me parece que pagar por una tv pública de calidad como la BBC sí lo echas de menos. Quieres tve??? venga ya!