9 años viviendo en Londres

Celebramos 9 años viviendo en Reino Unido en mitad de una pandemia mundial. Destacamos lo mejor y peor de este noveno año y soplamos las velas una vez más.

Este 2020 no está siendo lo que muchos imaginábamos el pasado 31 de diciembre, cuando, ilusionados, nos comíamos las uvas y pedíamos un deseo para el año que acababa de empezar. 

Recorriendo el muro de mi cuenta personal de Instagram hace unos días vi el post que publiqué la pasada nochevieja: una foto junto a Jesús, en uno de nuestros viajes de 2019, y con el texto “Por otro año maravilloso lleno de aventuras”. Quién me iba a decir que iba a estar escribiendo esta entrada para el blog en pleno confinamiento, debido a un virus fatal que ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos, y que las aventuras que íbamos vivir juntos en este 2020 iban a consistir en estar encerrados en casa, Jesús trabajando y yo en furlough, mientras vemos el mundo y conectamos con él a través de una videollamada de Zoom… Y ojo, nos damos con un canto en los dientes, pues somos de los afortunados que -toquemos madera- ni han enfermado, ni han perdido a ningún familiar o amigo por la pandemia; y nuestro mayor reto consiste en ir a comprar al Tesco superstore de nuestro barrio sin cruzarnos con demasiada gente.

Aniversarios en 2020

Sea como fuere, 2020 está siendo una año diferente para todos. Si hace poco más de un mes celebraba mi 35 cumpleaños (¡ouch!) en casa, siendo el día que el Prime Minister anunciaba el inicio del lockdown en Reino Unido, hoy toca celebrar los 9 años que llevamos viviendo en Londres desde el sofá de nuestro piso en el sureste de la ciudad. Muy diferente al año pasado cuando lo hacíamos desde los Cayos de Florida…

Baked beans para el noveno aniversario en Londres
Teniendo en cuenta el confinamiento, este año tiramos de despensa y soplamos las velas sobre un clásico de la cocina británica: las baked beans 🙂

9 años en Reino Unido

Qué decir que no hayamos dicho ya en nuestros posts de aniversario sobre estos años que llevamos viviendo en Inglaterra. Nunca imaginamos que íbamos a seguir aquí después de tanto tiempo, ni mucho menos que íbamos a cumplir nueve años aquí.

A la familia y amigos los seguimos echando de menos como el primer día, y si algo positivo ha tenido este maldito virus, es que aquellos que tenemos en España han podido experimentar lo que es tener a todos sus familiares y amigos “lejos”, aunque realmente estén a la vuelta de la esquina, lo que para nosotros ha implicado, desde la lejanía real, una cercanía mayor con los nuestros: más videollamadas con la familia, y vermuts domingueros vía Hangouts con los amigos de siempre; novedades que esperamos se conviertan en tradiciones.

Lo mejor de este noveno año…

Antes de la pandemia, este noveno año viviendo en Londres había estado lleno de experiencias positivas. Gracias a una mejor conciliación en mi trabajo hemos podido viajar más que ningún otro año de nuestras vidas, yendo a destinos más cercanos y más lejanos, pero disfrutando como críos en todos ellos. Uno de estos viajes fue con la familia, llevando por primera vez a nuestros padres al otro lado del charco, una experiencia que ninguno olvidaremos. 

También, sin necesidad de salir de UK, han habido experiencias nuevas y positivas en este noveno año, como la escapada a Rye que hicimos el verano pasado y que nos encantó; o haber ido por primera vez a Secret Cinema (dos veces de hecho, una para el evento de 007 Casino Royale y otra para Stranger Things), algo muy recomendable para los cinéfilos, siempre y cuando seáis extrovertidos (no es mi caso…). Otra experiencia positiva, además de práctica, fue ir finalmente al dentista en Reino Unido y dejar de ir en Barcelona cada vez que bajábamos a ver a la familia – los que viváis aquí nos daréis la razón en que encontrar un dentista decente en Londres, y que no te cueste un riñón y parte del otro cada visita, no es tarea fácil, por lo que es uno de los mayores logros de nuestra vida de expats en UK. 😉

…y lo peor

Como no todo puede ser bueno, este noveno año viviendo en Reino Unido también ha traído experiencias negativas. Mi madre pasó una enfermedad complicada y repentina que necesitó cirugía. Fueron unos días muy difíciles, en los que mi cabeza se fue a los peores lugares imaginables, y el no poder estar allí me causó una sensación de impotencia casi indescriptible (ya hablé de esta sensación hace uno años en el post ‘Decir adiós desde la distancia’). Por suerte todo salió bien, mi madre se recuperó y pudimos abrazarnos y celebrarlo juntas en ese viaje familiar que comentaba más arriba, que fue aún más especial si cabe, dadas las circunstancias.

A un modo menos personal, y mucho menos importante, pero aun asi relevante para nuestra vida en este país, este ha sido el año en el que UK finamente inició su proceso del Brexit, abandonando la UE el pasado 31 de enero de 2020. Un error descomunal, a nuestro parecer, que nos afectará muchísimo a todos los que hemos hecho de Reino Unido nuestro hogar.

9 años de fromspaintouk.com

Aunque escribimos mucho menos de lo que lo hacíamos antes, y a pesar de que las circunstancias políticas han hecho que este noveno año en UK haya centrado mucho nuestro contenido alrededor del Brexit y las gestiones necesarias para poder seguir aquí, habéis seguido leyéndonos y apoyándonos, haciendo así que sigamos con ganas de fromspaintouk.com por muchos años más.

En los 9 años que han pasado desde que lanzamos el blog, estos han sido los diez artículos más leídos:

Gracias por seguir un año más detrás de la pantalla. 

¡A por los diez!

0 Shares:
4 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar