4 trucos para ahorrar en vuestros vuelos

4 trucos para ahorrar en vuelos que todo expat viviendo en Reino Unido encontrará útiles.

Los que no leéis con frecuencia o seguís en las redes sociales seguro sabéis que no encanta viajar y que, si pudiera, estaríamos todo el año de viaje. Esto, unido al hecho de que nuestras familias están ambas en España, implica que volamos bastantes veces al año, lo que nos lleva a aprovechar todos los trucos posibles para conseguir los mejores vuelos a los mejores precios.

Ala de avión - Llegada a Barcelona

Os dejamos nuestros 4 trucos para ahorrar en vuestros vuelos a continuación:

1. Aprovechar las ‘sales’ de las aerolíneas

Cada enero y cada septiembre las principales aerolíneas hacen rebajas en UK. Con el objetivo de vender más vuelos cuando la gente está con el “back to work blues” que tiene lugar tras las vacaciones de navidad y tras las vacaciones de verano, las aerolíneas como British Airways y algunas operadoras de viajes como Virgin Holidays ofrecen muy buenos descuentos. En los últimos años, la mayoría de vuelos long-haul que nosotros hemos comprado, a destinos como Tokio o San Francisco, ha sido durante uno de esos dos meses de rebajas, por lo que lo recomendamos mucho.

Flights sales

2. Unirse a un programa de puntos como Avios

Si viajáis a casa a menudo y, además, os gusta viajar a otros destinos, unirse a un programa de puntos o miles de vuestra aerolínea más frecuente es una muy buena forma de ahorrar en vuelos y conseguir descuentos importantes. En UK la aerolínea nacional es British Airways y es, posiblemente, la que ofrece un mejor programa de fidelidad a través de su sistema de puntos Avios. Este es el programa de puntos al que nosotros pertenecemos, mediante la tarjeta de crédito British Airways de American Express, que permite acumular puntos por cada libra gastada con ella,  pudiendo conseguir al final del año un vuelo gratis o importantes descuentos para hacer upgrades a business class, entre otros. Lo recomendamos muchísimo y, si utilizais nuestro referral para haceros con una tarjeta  British Airways de Amex, obtendréis 6.000 Avios de regalo. Podéis solicitarla aquí.

British Airways American Express credit card

3. Comprar vuelos con antelación

A no ser que surjan planes de última hora, recomendamos siempre comprar vuelos con bastante anticipación. Los comparadores de vuelos más reconocidos (como SkyScanner) recomiendan comprar los vuelos de corta distancia con 7 semanas de antelación y los de larga distancia con 18 semanas de antelación, siendo los martes por la tarde el mejor momento de la semana para conseguir los mejores precios. Volar a destinos importantes con poca frecuencia de vuelos, o destinos comunes pero en fechas señaladas como Navidad, implica que los precios de los vuelos no bajan, pues es casi seguro que esos vuelos se llenarán al completo, haciendo que los precios vayan subiendo a medida que se va llenando el avión.

4. Utilizar apps o webs para trackear precios

Si tenéis un destino en mente pero no habéis podido/querido comprar los vuelos durante las rebajas de enero o septiembre, o si no estáis seguros de si comprar los vuelos ya o esperar un poco más, lo mejor que podéis hacer para ahorrar es crear un alerta en los buscadores de vuelos habituales como, o utilizar apps de comparación y trackeo de vuelos como Hopper, donde un gracioso “conejito” te aconseja, tras tu búsqueda, si deberías comprar tus vuelos ya o esperar un poco más, basado en si ese vuelo está previsto que suba de precio en breve o no.

¿Cuáles de estos trucos ya utilizáis para comprar vuestros vuelos? ¿Tenéis la tarjeta British Airways de Amex? ¿Aprovecháis las rebajas de enero y septiembre? ¡Esperamos vuestros comentarios!

0 Shares:
2 comentarios
  1. Buenas tardes, quería decirte que es un blog muy trabajado, enhorabuena por el resultado!!
    Quería preguntarte que cuando hablas de las ofertas de setiembre te refieres a comprarlas en septiembre para septiembre o para cualquier mes?
    Y otra preguntita, que he visto que vives en londres creo.. el big ben sigue en obras?
    Muchas gracias por el trabajo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar