Inicio | Descubriendo Londres | The Coronet, más que un cine

The Coronet, más que un cine

The Coronet se inauguró en 1898 como un teatro victoriano y pronto fue considerado como uno de los mejores teatros fuera del West End. Acogió a muchos miembros de la alta sociedad, incluyendo el rey Eduardo VII. Al parecer, el famoso actor Sir John Gielgud vio su primera obra de Shakespeare en él. Durante muchos años funcionó como un cine de dos pantallas y se hizo famoso cuando Julia Roberts y Hugh Grant rodaron una escena de la película “Notting Hill” aquí.

The Coronet tiene dos salas. En la sala principal existen tres niveles de asientos, stalls, circle y gallery (en la actualidad no se utiliza) que consta de 400 asientos. La segunda sala tiene 151 asientos. A pesar de la necesidad de renovarse, The Coronet sigue siendo un lugar maravilloso no sólo para el cine, sino también para otro tipo de funciones.

Por encima de la experiencia de ver una pelicula en este histórico teatro, cabe destacar los precios reducidos de los que dispone este cine (£7.50 los adultos y £4.50 los niños), teniendo en cuenta lo caro que es el ocio en Londres. Además dispone de un precio super reducido (£3.50) todos los martes, y puedes comprar la entrada a partir de la 1pm.

Si te gustó la película Notting Hill, además de visitar The Coronet, puedes dar un paseo por Portobello road y acercarte hasta la librería (The Travel BoookShop) donde trabajaba Hugh Grant en su papel de William Thacker. Eso sí, no te esfuerces en buscar la puerta azul de la casa del protagonista de la película, ya que el dueño la subastó hace tiempo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Pintura del Gran Incendio de 1966

350 años del Gran Incendio de Londres – eventos que no te puedes perder

Como ya os contamos en el artículo “El Gran Incendio de Londres” que publicamos hace …

8 Comentarios

  1. esto tiene algo qeu ver con el Electric ?? es que me estoy confundiendo si no..por que resulta que el Electric está en portobello y es el cine más antiguo de aquí…. ahora me hacéis dudar! es lo mismo ???

  2. El Electric creo que es el que queda a mitad de Portobello road, el Coronet está justo en la parada de Notting Hill Gate… eso sí, no se cual es el más antiguo de los dos….éste por lo menos tiene la tira de años.

  3. no sabía de su existencia… a lo mejor tengo información errónea… jajaja pero es bueno saber que no son el mismo porque estaba hecha un lio !!!!

  4. Pues nada, habrá que ir a hacer una visita a ambos! 😉

  5. pues ya podía yo buscar la maldita cochina puerta azul ¬¬ ahora mismo estoy maldiciendo al señor dueño de la puerta por haberme hecho perder tantísimo tiempo dando vueltas!! ò_ó que me lo devuelva!!

    y yo no se porque no fui a la librería! Ô_ó que cabeza la mía!!! con lo que me gusta esa peliiii

    • Jesús encontró la info sobre lo de la puerta en internete…si es que prima uno tiene que informarse antes de ir a los sitios!! jejeje

      No obstante, puerta a parte, sigue siendo genial pasear por allí, tanto si te gusta la peli como sino 🙂

Deja un comentario