The Monument, el mirador de la City

Monument LondonThe Monument es una columna dórica de más de 60 metros de altura que se encuentra en el cruce de Monument Street y Fish Street Hill, en la City de Londres. Esta columna fue construida entre 1671 y 1677 como conmemoración del Gran Incendio de Londres. El fuego comenzó en la casa de un panadero en Pudding Lane el domingo 2 de septiembre de 1666, y se apagó el miércoles 5 de septiembre, después de destruir la mayor parte de la ciudad. Desde su construcción, esta columna ha sido la columna de piedra independiente más alta del mundo.

Es posible subir a lo alto de este monumneto a través una estrecha escalera de caracol de nada más y nada menos que 311 escalones. A mediados del siglo XIX se añadieron unos barrotes en el mirador del monumneto para impedir que la gente saltara al vacío, después de que seis personas se hubieran suicidado entre 1788 y 1842.

Tras subir los 311 escalones se puede disfrutar de las vistas del Támesis, del puente de Londres y de la City de Londres, lo que convierte a este mirador en una buena alternativa al recientemente “inaugurado” The Shard, ya que se puede subir a lo alto del Monumento por tan sólo 3£, mientras que en The Shard planean cobrar la friolera de 24,95£ por persona; eso si  hablamos de un mirador que se encuentra 5 veces más alto que el de The Monument. No obstante, el mirador de The Shard no estará abierto al público hasta el próximo mes de febrero, aunque ya pose pueden reservar la entrada a través de su nueva web: www.theviewfromtheshard.com.

Como decíamos, de momento podéis hacer una visita a The Monument y disfrutar de sus vistas tras subir su escalera de caracol. El horario para poder visitar este mirador es de 09.30-17.30, todos los días. La estación de metro más cercana es la que lleva su nombre, “Monument”.

London Monument

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar