Inicio | Descubriendo Londres | The Monument, el mirador de la City

The Monument, el mirador de la City

Monument LondonThe Monument es una columna dórica de más de 60 metros de altura que se encuentra en el cruce de Monument Street y Fish Street Hill, en la City de Londres. Esta columna fue construida entre 1671 y 1677 como conmemoración del Gran Incendio de Londres. El fuego comenzó en la casa de un panadero en Pudding Lane el domingo 2 de septiembre de 1666, y se apagó el miércoles 5 de septiembre, después de destruir la mayor parte de la ciudad. Desde su construcción, esta columna ha sido la columna de piedra independiente más alta del mundo.

Es posible subir a lo alto de este monumneto a través una estrecha escalera de caracol de nada más y nada menos que 311 escalones. A mediados del siglo XIX se añadieron unos barrotes en el mirador del monumneto para impedir que la gente saltara al vacío, después de que seis personas se hubieran suicidado entre 1788 y 1842.

Tras subir los 311 escalones se puede disfrutar de las vistas del Támesis, del puente de Londres y de la City de Londres, lo que convierte a este mirador en una buena alternativa al recientemente “inaugurado” The Shard, ya que se puede subir a lo alto del Monumento por tan sólo 3£, mientras que en The Shard planean cobrar la friolera de 24,95£ por persona; eso si  hablamos de un mirador que se encuentra 5 veces más alto que el de The Monument. No obstante, el mirador de The Shard no estará abierto al público hasta el próximo mes de febrero, aunque ya pose pueden reservar la entrada a través de su nueva web: www.theviewfromtheshard.com.

Como decíamos, de momento podéis hacer una visita a The Monument y disfrutar de sus vistas tras subir su escalera de caracol. El horario para poder visitar este mirador es de 09.30-17.30, todos los días. La estación de metro más cercana es la que lleva su nombre, “Monument”.

London Monument

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Jesús Iglesias

Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

También te puede interesar...

Un día en Greenwich, la joya histórica del sureste de Londres

En otras ocasiones hemos hablado de Greenwich en este blog. Nosotros ahora vivimos a un …

Deja un comentario