Inicio | La vida en UK | 10 productos que no se encuentran en los supermercados españoles

10 productos que no se encuentran en los supermercados españoles

Aunque lo más usual es hablar de los productos que tenemos en España y que son difíciles de encontrar en Reino Unido, seguro que más de uno de los que ha vuelto a España después de vivir unos años por estas tierras, ha echado en falta algún que otro plato, marca o ingrediente que solía consumir en UK.

A continuación listamos 10 productos que podemos encontrar en cualquier supermercado inglés pero que, normalmente, es difícil poder encontralos en España.

Variedades de cheddar

Queso cheddar

Si bien en España la sección de quesos de cualquier supermercado es muy variada, en UK lo que se encuentra es, principalmente, cheddar. Eso sí, un montón de tipos de cheddar que cuando vives en España ni siquera sabías que existían… Las distintas variedades de cheddar se clasifican por números, en función de su madurez.

 

Baked beans

Backed beans

Ingrediente esencial del mundialmente famoso English breakfast, las beans enlatadas y en salsa de tomate son lo más en UK. Nosotros creemos recordar que en España las judías blancas en lata que veíamos en los supers eran las de Fabada Asturiana y poco más. Aunque seguro que en los supermercados de la costa (tipo Lloret de Mar) se encuentran baked beans

Cherry coke

Cherry coke

Es impresionante la cantidad de bebidas y refrescos con sabores diferentes que se pueden encontrar en cualquier supermercado inglés, pero sobre todo nos suele llamar la atención esa lata de Cocacola de color rosa: la Cherry Coke. Es como estar bebiendo licor de piruleta con gas. Pasó por España en los  90, pero al parecer no triunfó demasiado.

Porridge

Porridge

O gachas, como lo conocemos en España, es un plato sencillo que se elabora cociendo granos de avena u otros cereales o legumbres en agua, leche o una mezcla de ambas. Especialmente en invierno, ocupan casi toda la sección de cereales de los supermercados ingleses, donde se venden en bolistas a las que sólo hay que añadir agua o leche y calentarlo.

Coleslaw

Coleslaw

El coleslaw no es más que una ensalada de col blanca cruda picada, y acompañada de zanahoria igualmente troceada y normalmente aderezada con mayonesa u otras salsas . Existen muchas variaciones de la receta que pueden llevar otros ingredientes como lombarda, piña, o manzana. En UK se toma mucho para acompañar burgers y con más pub food.

Rhubarb

Rhubarb

O ruibarbo en español, es una planta que proviene del noreste de Europa. El color del tronco varía entre el verde y el rojo y es la única parte comestible, ya que sus hojas son tóxicas. Se utiliza mucho como ingrediente en postres y pasteles. ¡No hay edición del MasterChef en UK en el que no se cocine un plato con rhubarb!

 

Marmite

Marmite

Es una pasta comestible para untar (normalmente se toma en las tostadas del desayuno) elaborada con extracto de levadura tras elaborar cerveza. Es marrón, pegajosa, y con un sabor que no deja a nadie indeferente – o te encanta o la odias, como bien dice su famoso eslogan: “love it or hate it” . Nosotros somos del segundo grupo…

 

Yorkshire pudding

Yorkshire pudding

Una oblea de masa horneada, con forma de cuenco y esencial en el Sunday roast de los domingos. Se prepara a partir de una mezcla hecha con harina, huevos, agua o leche. Como a los ingleses no les va mucho eso de pasarse horas en la cocina, el Yorkshire pudding se puede encontrar ya preparado en todos los supermecados ingleses, generalmente en la sección de congelados.

Gravy

Gravy

Una salsa típica en la gastronomía inglesa, elaborada con extractos procedentes de los jugos de cocción de carnes y verduras. Se vende comunmente en forma de cubos concentrados, en polvo y en lata, y se suele tomar acompañando carnes asadas, arroz, puré de patata, y, al igual que el Yorkshire pudding, el tradicional Sunday roast.

 

Cheese & onion crisps

Cheese and onion chips

Pues eso, básicamente se trata de patatas fritas de bolsa con sabor a queso y cebolla, el sabor más popular en Reino Unido (junto a las de pollo asado, que también triunfan mucho…). A nosotros no nos apasionan, la verdad. ¿Y a vosotros? ¿Os gustan las patatas de queso y cebolla? Emulando a los de Marmite – love them or hate them? 😉

 

 

3.00 avg. rating (66% score) - 3 votes

Jesús Iglesias

Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

También te puede interesar...

Bandera británica y europea

¿Qué piensan los europeos residentes en UK del Brexit?

Como ya os contamos en el artículo “Brexit – qué supone para los españoles el …

15 Comentarios

  1. La Marmite, los baked beans de Heinz, la Coke Cherry y las walkers las podeis encontrar en la seccion de alimentos internacionales en Carrefour España

  2. En Carrefour o Alcampo (por suerte o por desgracia) hay casi todo lo que habéis comentado, excepto el jugo ese concentrado y el Yorkshire pudding.

    ¡Un abrazo viajeros!

    Anna

  3. Las baked beans las compro yo en el Lidl (vivo en Tarragona). Eso si, no son de la marca Heinz

  4. En carrefour Cabrera(Barcelona) hay TODOS los productos que salen en la lista

Deja un comentario