Inicio | Learning English | Gate – cursos gratuitos para españoles en el extranjero

Gate – cursos gratuitos para españoles en el extranjero

Como ya sabréis los que leyerais el post de la semana pasada sobre los 4 años que llevamos viviendo en Londres, nuestro objetivo con frompaintouk.com siempre ha sido compartir nuestra experiencia personal en UK y, sobretodo, ofrecer información y recursos de utilidad a aquellos españoles que, tal como hiciéramos nosotros en 2011, están pensando en hacer de Reino Unido su nuevo hogar.

Esta “razón de ser” del blog es la que llevó a la plataforma Gate a contactar con nosotros hace unas semanas, con el fin de que pudiéramos compartir su proyecto con todos los que ya estáis aquí o estáis pensando en venir, pues es realmente interesante y puede servir de gran utilidad a muchos de los que nos leéis.

¿Qué es Gate?

Como bien refleja el título de esta entrada, Gate es una plataforma que ofrece cursos online gratuitos para jóvenes españoles que residen en el extranjero. Se trata de un proyecto enmarcado dentro del Programa de Jóvenes 2014 que convoca el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, y que tiene el objetivo de ampliar la formación de los jóvenes y darles herramientas y claves para su inserción laboral.

Cursos Gate para españoles

¿Qué cursos hay disponibles?

El catálogo de cursos se centra en el ámbito digital, y se agrupan en las siguientes categorías: Empresa, Apps, Marketing Digital, Audiovisual, Turismo y Ocio e Idiomas.

Desde cursos de una semana, como Desarrollo de apps para Android con Java, hasta cursos de varios meses, como Gestión de eventos o Alemán, entre otros.

A nosotros, personalmente, la oferta de cursos de idiomas (disponibles para los españoles que lleven 1 año viviendo fuera de España y que estén inscritos como residentes en la ciudad en la que residan) nos parece muy interesante y una muy buena opción para daros ese empujoncito que necesitáis y ayudaros con vuestra búsqueda de empleo a los que estéis en UK y tengáis un nivel de inglés bajo. Hay dos cursos para mejorar vuestro inglés que pueden ser de gran ayuda: Inglés para comercio e Inglés para la hostelería, ambos de una duración de 3 meses.

Podéis encontrar todos los cursos disponibles en aulagate.com.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder inscribirse en los cursos gratuitos que Gate ofrece se deben cumplir con estos tres requisitos:

  1. Ser español residiendo en el extranjero
  2. Tener menos de 35 años
  3. Estar inscrito como residente (censado) en la ciudad donde se resida

Si cumplís con estos requisitos -para el número 3 os puede ayudar nuestro post ‘Inscribirse como residente en Reino Unido’– y si estáis interesados en los cursos gratuitos de Gate, podéis apuntaros en aulagate.com o solicitar más información en info@aulagate.com

Yo posiblemente me anime con el curso de francés o con el de alemán ¿y vosotros?

4.67 avg. rating (91% score) - 3 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Preposiciones en inglés con Epi y Blas

Preposiciones en inglés

Las preposiciones son algo con lo que los españoles solemos tener dificultades cuando aprendemos inglés. …

8 Comentarios

  1. Hola, un post muy útil. Pero que pasa con todas aquellas personas que pasan del 35??? Los que tienen 36, 37… 40,…42. Gente joven en la misma situación??? parece ser que contra mayor te haces menos facilidades y muchas más trabas… Una pena, ganas de aprender y necesidad de avanzar o mejorar, no va con la edad.

    • Los mayores de 35 ya lo sabemos todo. A me encanta el curso de alemán: aprenda lo básico (porque supongo que no sabes nada, pero te pongo el contenido en alemán, para animarte, si eso….). Muy útil, pero todavía no acaban de entender el porqué estamos fuera. … saludos y muy buen blog. Espero que el autor de la idea de arrepienta cuando cumpla los 35 😉

      • Nos alegra que te guste el blog, Jose.

        Como decíamos en respuesta a Moon, tal vez si mucha gente de más de 35 (que como tú bien dices, si estáis/están fuera es por algo) contactara con Aulagate pidiendo que mayores de 35 también pudieran acceder a estos cursos, tal vez algo se podría hacer.

        Un saludo!

    • Eso. eso… los mayores de 35 que nos zurzan 😉

    • Totalmente de acuerdo, Moon!

      Lamentablemnte nosotros no podemos hacer nada – puedes probar de contactar con Cext o Aulagate y preguntar sobre las opciones para mayores de 35.

      Saludos!

  2. ¿Y los Mexicanos? 😮

    Hay un type’o en el banner de Gate 😛 (enel extranjero)

Deja un comentario