Inicio | Tips para turistas | Gatwick Airport – central London: ya puedes pagar con tu Oyster card o tarjeta contactless

Gatwick Airport – central London: ya puedes pagar con tu Oyster card o tarjeta contactless

Desde 2016 es posible pagar trayectos en transporte público con pay as you go (Oyster o tarjeta de débito o crédito que sea contactless) desde/hasta el aeropuerto de Gatwick.

Pay as you go con tarjetas Oyster, Visitor Oyster y tarjetas de crédito o débito que permitan ser utilizadas para pago tipo contactless se introdujo en enero de 2016 como un nuevo método de pago para trayectos entre el aeropuerto de Gatwick y central London en los servicios de Southern, Thameslink y Gatwick Express. Con la “Oysterización” de Gatwick, el sistema pay as yo go también se introdujo en otras cinco estaciones situadas entre el centro de Londres y el aeropuerto: Horley, Salfords, Earlswood, Redhill y Merstham.

Este proyecto se llevó a cabo con el objetivo de ofrecer mayor flexibilidad tanto para commuters como para turistas, reduciendo colas en las estaciones al eliminar la necesidad de comprar billetes de tren.

Visitor Oyster card

¿Cuánto cuesta viajar desde Gatwick con la Oyster?

Tarifas actualizadas para 2018

  • Gatwick Express – Victoria station: el trayecto a/desde el aeropuerto en Gatwick Express pagando con Oyster son £19,80. El coste del billete si se compra en la estación es de £19,90.
  • Southern services – London terminals (Victoria station): el viaje a/desde el aeropuerto en los trenes de Southern pagando con Oyster son £14,70 en hora punta (peak) y £8,30 el resto de horas (off-peak). En hora punta el coste del billete si éste se compra en la estación es £15,40.
  • Thameslink services – London terminals (London Bridge): el viaje a/desde el aeropuerto en los trenes de Thameslink pagando con Oyster son £14,70 en hora punta (peak) y £8,30 el resto de horas (off-peak). Como con los servicios de Southern, en hora punta el coste del billete si éste se compra en la estación es £15,40.

Como podéis ver, pagar con pay as you go es más barato que comprar un billete en la estación. No obstante, todas las tarifas/descuentos existentes por compra anticipada, tarifas para grupos, etc. se mantienen a pesar de la introducción de esta nueva forma de pago – estas tarifas pueden ser más económicas que pagar con Oyster por lo que siempre es recomendable, si se tiene tiempo para ello, planear el trayecto y revisar las tarifas y comprar los tickets por internet anticipadamente.

Una opción práctica

Desde mi punto de vista personal, y habiendo estado bastante involucrada en estos temas por mi anterior trabajo en TfL, creo que la introducción del sistema pay as you go hasta el aeropuerto de Gatwick fue una muy buena noticia para todos aquellos que vivimos en Londres y, por diferentes razones, no tenemos tiempo para comprar anticipadamente los billetes de tren para el aeropuerto (cosa que, como comentaba más arriba, siempre es recomendable ya que se puede ahorrar dinero). Pay as you go, además, puede ser la opción más sencilla para turistas, ya que hace el proceso más simple, teniendo que sólo utilizar una única tarjeta/ticket para todos sus trayectos en Londres.

Compra aquí tu Visitor Oyster card 

5.00 avg. rating (97% score) - 2 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Policia de Londres

¿Es Londres una ciudad segura?

Imaginamos que tras el atentado que tuvo lugar el pasado sábado en London Bridge y …

65 Comentarios

  1. Hola, tengo una pregunta. Para el trayecto victoria-gatwick utilizando la oyster card, ¿puedo luego recuperar la fianza en la estación de tren del aeropuerto? gracias

    • Hola Patri

      La última vez que consultamos no era posible obtener el refund del depósito en Gatwick, pero imaginamos que ya lo han introducido. Pregunta en central London (en Victoria por ejemplo) al staff de la estación o del Visitor Centre que hay allí.

      Saludos

  2. Hola Alba! ¿Sabes si se puede devolver la oyster en el aeropuerto de Gatwick? He leído que sí se puede adquirir allí pero no devolverla… :S

    • Hola Rocío

      La última vez que consultamos no era posible obtener el refund del depósito en Gatwick, pero imaginamos que ya lo han introducido. Pregunta en central London (en Victoria por ejemplo) al staff de la estación o del Visitor Centre que hay allí.

      Saludos

  3. Hola Buenas!

    Con la Oyster Cardt no es necesario comprar billete?, entonces que hago voy directamente al tren y valido antes?

    Gracias.

    • Hola Ignacio

      Así es. Con la Oyster card puedes viajar del aeropuerto de Gatwick al centro de Londres sin necesidad de comprar un billete, siempre y cuando tengas saldo en la tarjeta, claro!
      Solo tienes que pasar la Oyster por los validadores de las ‘gates’ de la estación en Gatwick y en la estación de Londres a la que vayas, y listo 🙂

  4. Hola quería preguntar dos cosas: la primera es sí puedo recargar la tarjeta en el aeropuerto (la tengo de otros viajes pero sin saldo) y la segunda es que voy con mi hija de siete años que no tiene tarjeta porque no paga en el metro, en ese caso debo sacar un billete en taquilla para ella?. Muchas gracias

  5. Hola! Me preguntaba cuales son los precios actuales de los trenes. Planeo viajar desde Victoria Station hasta Gatwick con Southern. Luego, el mismo dia, realizar el retorno por la noche, desde Gatwick hasta Victoria, tambien por Southern. Cuanto me costaría el trayecto ida y vuelta? (Pagando con mi Oyster card).
    Tambien me gustaria comparar el precio con Gatwick Express, es decir, cuanto me saldrian los trayectos ida y vuelta con Southern y con Gatwick Express? (Siempre pagando con la Oyester Card en horarios off-peak)

  6. Una duda ¿Estos cargos son aparte de los máximos diarios de la oyster o Contactless de la Zona 6? o Gatwich express siempre se cobra aparte?

    Gracias.

  7. ¿Los máximos diarios para zona 6 (Gatwick) se aplican para el gatwick Express? O solo para Southern y Thameslink ¿O Para estos tampoco? Estoy un poco liada con este tema.

  8. hola tengo una duda viajo a Londres, he visto las tarifas que has actualizado de gatwick a london victoria pero me gustaria saber si tienes idea de lo que puede costar ir a clapham Junction con el southern, muchas gracias.

  9. perdona se me olvido sacare la oyter card en el aeropuerto.

  10. Hola Alba! tengo prevista una escapada de fin de semana con llegada un viernes a las 9:00 y salida el domingo a las 10:00. Me alojaré en Hammersmith, y mi intención es tomar el southern desde Gatwick a Victoria y después el metro de Victoria a Hammersmith. Según explicas, ¿podría adquirir una Oyster en el aeropuerto y hacer todo el trayecto? Mis preguntas serían:
    ¿En la estación de Victoria hay que “fichar” entrada y salida con la Oyster, o puedo hacer transbordo entre tren y metro directamente?
    ¿El precio del viaje completo sería 8,30 + 2,40 (tren + metro) = 10,70?
    Por otra parte, he leído que para tomar el Southern con la Oyster es necesario un saldo mínimo de 20 libras en la tarjeta. ¿Es cierto?¿Hay algún saldo mínimo?
    A día de hoy, ¿puede devolverse la tarjeta y recuperar el saldo en el aeropuerto?
    Muchas gracias por adelantado!!

    • Hola Raúl,

      Respondiendo a tus preguntas:

      • Sí puedes comprar una Oyster en el aeropuerto de Gatwick
      • Debes “tocar” tu Oyster en Gatwick y a la salida del tren en Victoria. Aquí tendrás que volver a “tocar” cuando entres al metro y de nuevo al salir en Hammersmith
      • Si el viernes te refieres a las 9 de la mañana, esto sería hora punta, por lo que el coste del trayecto Gatwick-Victoria sería mayor (como indicamos en el post)
      • No somos concientes de que haya tal saldo mínimo requerido, mientras cubra el coste del trayecto
      • Hasta no hace mucho no se podía devolver en Gatwick, no sabemos si esto ha cambiado

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *