Inicio | Tips para turistas | Gatwick Airport – central London: ya puedes pagar con tu Oyster card o tarjeta contactless

Gatwick Airport – central London: ya puedes pagar con tu Oyster card o tarjeta contactless

Desde 2016 es posible pagar trayectos en transporte público con pay as you go (Oyster o tarjeta de débito o crédito que sea contactless) desde/hasta el aeropuerto de Gatwick.

Pay as you go con tarjetas Oyster, Visitor Oyster y tarjetas de crédito o débito que permitan ser utilizadas para pago tipo contactless se introdujo en enero de 2016 como un nuevo método de pago para trayectos entre el aeropuerto de Gatwick y central London en los servicios de Southern, Thameslink y Gatwick Express. Con la “Oysterización” de Gatwick, el sistema pay as yo go también se introdujo en otras cinco estaciones situadas entre el centro de Londres y el aeropuerto: Horley, Salfords, Earlswood, Redhill y Merstham.

Este proyecto se llevó a cabo con el objetivo de ofrecer mayor flexibilidad tanto para commuters como para turistas, reduciendo colas en las estaciones al eliminar la necesidad de comprar billetes de tren.

Visitor Oyster card

¿Cuánto cuesta viajar desde Gatwick con la Oyster?

Tarifas actualizadas para 2018

  • Gatwick Express – Victoria station: el trayecto a/desde el aeropuerto en Gatwick Express pagando con Oyster son £19,80. El coste del billete si se compra en la estación es de £19,90.
  • Southern services – London terminals (Victoria station): el viaje a/desde el aeropuerto en los trenes de Southern pagando con Oyster son £14,70 en hora punta (peak) y £8,30 el resto de horas (off-peak). En hora punta el coste del billete si éste se compra en la estación es £15,40.
  • Thameslink services – London terminals (London Bridge): el viaje a/desde el aeropuerto en los trenes de Thameslink pagando con Oyster son £14,70 en hora punta (peak) y £8,30 el resto de horas (off-peak). Como con los servicios de Southern, en hora punta el coste del billete si éste se compra en la estación es £15,40.

Como podéis ver, pagar con pay as you go es más barato que comprar un billete en la estación. No obstante, todas las tarifas/descuentos existentes por compra anticipada, tarifas para grupos, etc. se mantienen a pesar de la introducción de esta nueva forma de pago – estas tarifas pueden ser más económicas que pagar con Oyster por lo que siempre es recomendable, si se tiene tiempo para ello, planear el trayecto y revisar las tarifas y comprar los tickets por internet anticipadamente.

Una opción práctica

Desde mi punto de vista personal, y habiendo estado bastante involucrada en estos temas por mi anterior trabajo en TfL, creo que la introducción del sistema pay as you go hasta el aeropuerto de Gatwick fue una muy buena noticia para todos aquellos que vivimos en Londres y, por diferentes razones, no tenemos tiempo para comprar anticipadamente los billetes de tren para el aeropuerto (cosa que, como comentaba más arriba, siempre es recomendable ya que se puede ahorrar dinero). Pay as you go, además, puede ser la opción más sencilla para turistas, ya que hace el proceso más simple, teniendo que sólo utilizar una única tarjeta/ticket para todos sus trayectos en Londres.

Compra aquí tu Visitor Oyster card 

5.00 avg. rating (96% score) - 2 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Exterior de la catedral de San Pablo de Londres

Visita a la catedral de San Pablo de Londres

A pesar de ser una de las atracciones turísticas más importantes de Londres, a nosotros …

70 Comentarios

  1. Hola, vamos a viajar a Londres en unos días y llegaremos a Gatwick y cogeremos en southern hasta victoria pagando cola tarjeta contáctese, mi duda es, ¿cuáles son las horas puntas exactas? Para evitar cogerlo en pick. Gracias

  2. Hola! Vamos a Londres dentro de 2 fines de semana. Llegaremos a Gatwick un viernes por la tarde-noche y la vuelta es el lunes a la tarde-noche.
    Tenemos el hotel a 150 m del metro en Bayswater.
    ¿Qué nos recomiendas para el transporte? ¿Las Oyster card son personales o las pueden usar varias personas pasando por la máquina tantas veces como personas sean? ¿Qué nos recomiendas para llegar al hotel el primer día (southern, thameslink hastá dónde…)? Cuánto saldo metemos? Tengo muchas dudas, por favor… Gracias!!

    • Hola Tamara.

      No, la Oyster card no es personal pero solo puede utilizarla una persona por viaje (se tiene que pasar por las “gates” al empezar el viaje y al terminarlo, por lo que no se le puede prestar a otra persona hasta que el viaje completo no haya finalizado). Opciones hay varias: cada uno comprar una Oyster card y cargarla con suficiente dinero para cubrir 3 días en el centro de Londres e ida y vuelta desde Gatwick (por lo menos 40 libras por Oyster card), o comprar los visitor tickets de papel para el fin de semana, pero esto supondría tener que comprar también tickets de ida y vuelta del centro de Londres al aeropuerto. Consulta la web de TfL (tfl.gov.uk) para ver todas tus opciones y elegir la que os salga mejor. En esta web también puedes utilizar la opción de Journey Planner para ver la mejor manera para llegar desde el aeropuerto a vuestro hotel en Bayswater.

      Saludos!

  3. Hola,

    Si uso mi Oyster o tarjeta contactless, y hago un checkin en Gatwick y checkout en Victoria, como van a saber cobrarnos el precio mas barato si uso Southerm en vez de Gatwick Express?

    Gracias!
    Nicolás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.