A pesar de de ser el aeropuerto situado más próximo al centro de la ciudad de Londres, pocos son los españoles que volamos “a casa” desde él, pues se trata de un aeropuerto pequeño (con una sola pista) situado en el este de Londres -muy cerca de la City y de Canary Wharf, el corazón financiero de la ciudad– permitiendo así una conexión perfecta para el pasajero de negocios, gracias a la excelente conexión con el resto de Europa.
Como es de esperar, este aeropuerto se encuentra por detrás de los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted, en cuanto a tráfico aéreo se refiere. No obstante, London City Airport cuenta con más de dos millones de pasajeros al año y además fue escogido como mejor aeropuerto de Reino Unido en 2006.
Debido a su tamaño y a su exclusiva ubicación, los precios de los vuelos suelen ser más altos de los de los del resto de aeropuertos de la periferia de Londres.
Aunque es algo que no haría falta mencionar, su céntrica ubicación, a poco más de media hora desde el centro de Londres, hace que el acceso al aeropuerto sea más rápido y económico que a ninguno de los demás, sin tener que pagar ningún billete de tren extra, pudiendo desplazarse hasta allí con metro y DLR.
Uno de los principales encantos que tiene este aeropuerto, a parte de su ubicación, es las magnificas vistas que se pueden disfrutar durante los despegues y/o aterrizajes. Diego, un compañero de trabajo, estuvo buscando vuelos hace poco para ir a visitar a su familia a Italia, y el vuelo más económico que encontró era, precisamente, desde el London City Airport.
Diego ha compartido con nosotros las fotografías que realizó de las vistas del este de Londres (viendo el edificio The Shard, el Puente de la Torre, el teleférico Emirates Air-Line, etc) durante el aterrizaje de su vuelo de vuelta, y nosotros las compartimos con vosotros 😉