Inicio | Descubriendo Londres | 350 años del Gran Incendio de Londres – eventos que no te puedes perder

350 años del Gran Incendio de Londres – eventos que no te puedes perder

Como ya os contamos en el artículo “El Gran Incendio de Londres” que publicamos hace justo 5 años, el Gran Incendio de Londres de 1666 es uno de los eventos más importantes en la historia de Londres y de Reino Unido, no sólo por haber devorado las llamas más de 13.000 viviendas y dejado sin hogar a decenas de miles de personas, sino porque la rápida recuperación de Londres y los cambios que se llevaron a cabo tras el Great Fire sentaron las bases de la ciudad que hoy día conocemos, una de las capitales más importantes del mundo.

Pintura del Gran Incendio de 1966
Fuente: eastcastshow.com

Con motivo de celebrar el 350 aniversario del incendio y teniendo en cuenta la relevancia histórica del mismo, la City de Londres y sus instituciones culturales han organizado una serie de tours, exhibiciones y eventos conmemorativos durante el resto del 2016, algunos de los cuales describimos en esta entrada y nosotros, de bien seguro, no nos perderemos. 

Fire, fire!

Exhibición interactiva en Museum of London, abierta hasta el 17 abril de 2017. Se trata de la exhibición más importante sobre Londres antes, durante y después del incendio. Las entradas cuestan £8 por adulto (£4 niños). Nosotros iremos en breve – ya os contaremos qué tal. Más info y tickets aquí.

Great Fire Anniversary Weekened at The Monument

Entrada gratuita a The Monument, el famoso monumento/torre que se instaló en la City exactamente en el lugar donde, en teoría, estaba la panadería donde se originó el incendio en 1666. Sólo gratis durante el fin de semana del aniversario del Great Fire, del 2 al 4 de septiembre. A pesar de ser gratis durante este finde, se necesitará tener ticket para poder acceder, por lo que daos prisa y reservad cuanto antes – nosotros ya tenemos los nuestros. Más info y tickets aquí.

London’s Baking!

Exhibición gratuita que recorre los pasteles, tartas, panes y puddings que se preparaban en 1666 y desde entonces hasta el siglo XX, considerando que el incendio se originó en una panadería. La exhibición, organizada por London Metropolitan Archives, estará abierta desde el 30 de agosto al 1 de febrero de 2017. Más info aquí.

Great Fire of London Walk

Walking tour organizado por Museum of London, de 2 horas de duración, por las calles de la City recorriendo los lugares y la historia del incendio. El tour es sólo para adultos, cuesta £20 y está disponible desde el 27 de agosto al 10 de diciembre. Más info y tickets aquí.

Great Fire Walks

Walking tour organizado por City of London Corporation, muy similar al del Museum of London de más arriba, pero gratuito. El tour tiene lugar sólo durante la semana del aniversario, del 29 de agosto al 4 de septiembre, saliendo desde The Monument. A pesar de ser gratuito, necesitareis reservar tickets si queréis hacer el tour. Más info y tickets aquí.

London’s Burning

El evento más importante del 350 aniversario del Great Fire. Se trata de un festival gratuito que tiene lugar del 30 de agosto al 4 de septiembre, organizado por los que montaron la extremadamente exitosa Lumiere London en enero (los que fuisteis recordareis cómo estaban las calles…) y que revivirá el incendio a través de una serie de instalaciones artísticas y actuaciones en las calles de la City, incluyendo la instalación de un dominó gigante en el recorrido que siguió el incendio, y un fin de festival junto al río que promete ser espectacular. Aun no se han publicado todos los detalles sobre el programa de London’s Burning, por lo que os recomendamos estar pendientes de su página web, aquí.

Podéis encontrar más información sobre estos y muchos otros eventos culturales para celebrar el 350 aniversario del gran incendio de Londres (la lista es bien larga) en visitlondon.com/greatfire350

4.75 avg. rating (93% score) - 4 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Mueum of London Docklands

Visita al Museum of London Docklands

Como muchos de los que nos seguís ya sabréis, a finales del año pasado nos …

Deja un comentario