Cruzando el río en el teleférico Emirates Air-Line

Aunque un poco más tarde de lo previsto (10 meses nada menos…) tal y como te prometimos en el post Un teleférico que cruzará el Támesis, te traemos por fin fotografías tomadas desde el teleférico mientras éste cruza de un extremo al otro del río (de North Greenwich a Royal Docks), en el Este de Londres.

Y es que el pasado sábado, aprovechando el buen tiempo, nos acercamos hasta Greenwich (sí, el hogar del famoso meridiano) para subir de una vez por todas al Emirates Air-Line.
La verdad es que éste no ha sido nuestro primer intento, pues a finales del año pasado fuimos también hasta North Greenwich para poder subir al teleférico, pero a causa del mal tiempo (el viento, especialmente) no nos lo permitieron. Y bueno… hasta ahora, jejeje.

¿Qué se ve desde el teleférico?

Si tienes suerte y subes en un día despejado, podrás observar toda la zona de los muelles de East London a tu derecha, así como el aeropuerto London City Airport o el centro de exposiciones ExCel, uno de los más importantes de la capital británica.

Cabe destacar que esta parte de Londres ha resurgido en los últimos años y, a pesar de tener un pasado bastante industrial, cada vez son más los jóvenes profesionales que, dada la proximidad de esta zona con Canary Wharf y las buenas conexiones hasta la City, están mudándose aquí, por lo que nuevos edificios, de estilo moderno y contemporáneo, están siendo construidos, así como bares y locales diversos para satisfacer las necesidades sociales y culturales de la nueva población.

A  tu izquierda podrás disfrutar de las magníficas vistas de los rascacielos de Canary Wharf, donde todos los grandes bancos tienen sus oficinas, así como del The O2 Arena, el palacio de conciertos más importante de Londres, ubicado en Greenwich; y del skyline de la City, con la vista de famosos rascacielos como el The Gherkin o el flamante y controvertido 20 Fenchurch Street, popularmente conocido como Walkie-Talkie y todavía en construcción, entre muchos otros.

Como siempre decimos, una imagen vale más que mil palabras, así que aquí te dejamos algunas de las fotografías que tomamos desde el teleférico de Londres Emirates Air-Line, saliendo desde la terminal de North Greenwich.

Teleférico de Londres

Teleférico de Londres - Cabinas

Teleférico de Londres

Thames barrier

Aeropuerto de la City de Londres

Vistas de la City desde el teleférico de Londres

O2 arena desde el teleférico de Londres

Teleférico de Londres - Royal Docks station

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar