Aunque sólo estemos a martes, nosotros ya tenemos planazo para el próximo fin de semana. Y es que durante el sábado y el domingo 21 y 22 de septiembre tiene lugar el Open House London 2013, evento que permite que tanto los turistas como los locales puedan visitar gratis más de 700 edificios de la capital británica, incluyendo algunos tan carcaterísticos y emblemáticos como el Gherkin, el The Shard o la casa del Primer Ministro, el número 10 de Downing Street.
¿Qué es el Open House London?
Se trata de un evento cuyo objetivo principal es hacer la arquitectura de esta ciudad accesible a todo el mundo, abriendo los espelndédidos edificios de Londres al público general que en muchas ocasiones no tendría otra forma de poder conocerlos, ya sea por el precio de las entradas para algunos edificos con fines turísticos o por tratarse otros de edificios de oficinas o propiedades privadas.
El evento de Londres se ha hecho tan popular que actualmente tiene lugar también en casi 20 ciudades alrededor del mundo, incluyendo lugares como Nueva York, Abu-Dabi, Roma o Barcelona, la única ciudad española en participar (de momento).
¿Qué edificios se pueden visitar?
La lista es enorme, pero estos son algunos de los edificios y lugares más atractivos que se pueden vistar gratis durante el Open House London 2013:
- Battersea Power Station
- 30 St Mary Axe (the Gherkin)
- Tower 42
- Olympic Park
- Lloyd’s of London
- St. Paul’s Cathedral
- The Shard
Podéis ver un listado con algunos de los 15 edificios más atractivos de este año aquí.
IMPORTANTE – El evento funciona en modo “first come basis”, lo que implica que el primero en llegar es el primero en acceder. Esto, como ya imaginaréis, implica que se creen colas monumentales para poder acceder a algunos de los edificios más populares.
4 edificios accesibles sólo por sorteo
Debido a la cantidad de personas que intentarían visitarlos, la organización del evento ha hecho que el acceso a 4 joyas arquitectónicas de Londres sea sólo por sorteo. Estos edificios son:
- 10 Downing Street (la casa del Primer Minisitro británico).
- The Shard (visitando el miador The View, con magníficas vistas de la ciudad).
- EDF London Eye (aunque no es un edificio, es posiblmente uno de los elementos arquitectónicos más importantes de Londres).
- Gray’s Inn (el hogar de la histórica sociedad londinse).
Desafortunadamente para los que conozcáis la existencia de este evento a través de esta entrada, la participación en el sorteo para poder visitar estos edificios cerró ya el pasado viernes 13 de septiembre. Nosotros participamos tanto para el London Eye (que con sus £20 por adulto aun no lo hemos visitado) y para el 10 de Downing Street, así nos tomamos el afternoon tea con Cameron y familia XD.
¡A ver si tenemos suerte!
Si queréis saber más sobre el Open House London 2013 o sobre el resto de eventos que organiza el Open House, no os perdáis su página web – www.openhouselondon.org.uk