Equivalencia de notas España vs Reino Unido

Seguro que sois muchos los que en la solicitud para un determinado puesto de trabajo en UK, especialmente a nivel de graduate, os habéis encontrado con que es requisito tener una nota final de mínimo 2:1 en vuestra carrera universitaria. O tal vez os ha pasado alguna vez que rellenando una solicitud para estudiar algún curso en Inglaterra o algún documento para un trámite en el que información sobre vuestros estudios es necesaria, os han pedido la nota y no habéis sabido qué poner.

Notas universitarias

Justamente hace poco yo tuve que poner la nota de mi carrera en un documento importante que tenía que completar. Ya sabía desde hace tiempo que las notas en Reino Unido son diferentes, pero no tenía ni idea de a qué nota en UK equivalía la nota de mi carrera en España. Esto, junto a comentarios recibidos por los lectores de este blog en el artículo Equivalencia de estudios y títulos España vs Reino Unido, nos ha llevado a compartir con vosotros una tabla para ayudaros a interpretar  y a traducir correctamente vuestra nota española a vuestra nota inglesa.

Cabe destacar que la información de la tabla siguiente ha sido extraída principalmente del documento oficial Grade comparison of overseas qualifications de Gov.uk.

UK – Nota final de la carrera España – Nota final de la carrera España – Nota final de la carrera
High 1st 10 Matricula de honor
1st 9 Sobresaliente
2:1 7,5 Notable
2:2 6 Aprobado

¿Y si quiero cursar una carrera en UK?

Si estáis pensando en cursar una carrera universitaria en Reino Unido, las notas finales obtenidas en Bachillerato/COU, así como las notas obtenidas en las asignaturas más relevantes, serán tomadas en cuenta a la hora de poder optar o no a una plaza en la universidad que elijáis. Aunque las notas obtenidas en los exámenes de Selectividad (PAU) pueden también ser consideradas, parecer ser que son muchas las universidades que se basan sólo en las del bachillerato.

Es importante destacar que cada universidad tiene criterios de acceso diferentes para estudiantes internacionales, por lo que es esencial que siempre consultéis las páginas web de las universidades en las que os gustaría cursar vuestros estudios superiores, ya que su manera de interpretar vuestras notas, así como niveles de inglés y otros requisitos, pueden ser diferentes.

Para que os hagáis una idea, incluimos a continuación una tabla de equivalencias de los GCE A levels (cuyas notas son las utilizadas en UK para definir el acceso a la universidad) y notas del bachillerato de España que hemos extraído de la sección para estudiantes internacionales de la web de la Universidad de Bristol, una universidad muy bien considerada en Reino Unido.

Notas UK GCE Advanced Level Notas de las 3 asignaturas más importantes del bachillerato español Nota media de los exámenes del último año de bachillerato español
A*AA 10 -9 -9 8,2
AAA 9 – 9 – 9 8
AAB 9 – 9 – 8 8
ABB 9 – 8 – 8 7,8
BBB 8 – 8 – 8 7,7
BBC 8 – 8 – 7 7,7

Esperamos que estas tablas de equivalencias de notas entre España y Reino Unido os resulten útiles.

0 Shares:
24 comentarios
  1. Un saludo

    Para un trabajo sin apenas cualificación me están pidiendo : “Basic maths and literacy skill” … no se que significa, yo tengo Bachiller Terminado. por favor, si me responden avisen a mi correo electrónico.

    1. Buenos días Antonio,
      sería muy recomendable que tomes clases para prepararte para trabajar allí. “Skill” es habilidad. Entonces lo que te piden es habilidad para matemáticas básicas y alfabetismo. (saber escribir y leer).
      Saludos,

  2. Buenos dia,

    Tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme.

    Tengo un SVQ level 7 in social services (Children and Young people). Y estoy haciendo un PDA level 9 in Childhood Practice.

    Podría decirme alguien a que equivale en España y que a que ofertas de trabajo podria optar?

    Gracias,

    Raquel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar