Inicio | Nuestra experiencia | 8 años viviendo en Londres

8 años viviendo en Londres

Aún recordamos cómo nuestras madres solían decirnos, hace un tiempo, que a partir de los 30 los años se pasan volando. Nosotros, por allá en nuestros mid-twenties no creíamos lo que decían (cada día se hacía taaaaan largo), pero ahora que estamos en nuestros mid-thirties (o en nuestros taitantos como solía decir Lina Morgan) vaya si les damos la razón… De hecho, aquí estamos otra vez, publicando un nuevo post de aniversario y, por tanto, celebrando que hemos cumplido otro año más viviendo en Reino Unido.

Y con este van ocho. Ocho añitos han pasado ya desde que decidiéramos emprender esta aventura e hiciéramos de Londres nuestro nuevo hogar. ¿Os acordáis del primer post que publicamos en el blog? ¡Cuánto ha llovido desde entonces!

Lo mejor de este octavo año en UK

Desde el primer año hemos dedicado estos posts de aniversario a destacar los highlights principales del año que acabábamos de cumplir. Tras ocho años, esto es algo que cada vez se nos hace más difícil – no es que ya no tengamos cosas que compartir con vosotros, pero la emoción de los primeros años, cuando incluso ir al GP, hacer un trámite en el consulado o ir a cortarse el pelo eran toda una aventura, ya quedó atrás. No obstante, lo mejor de este octavo año viviendo en Londres ha sido las experiencias que hemos vivido juntos, los viajes increíbles que hemos tenido la suerte de poder realizar, y los momentos que hemos compartido con los amigos que hemos hecho aquí. Dejando lo abstracto de lado, cabe destacar que comer coca de Sant Joan en Londres después de tanto tiempo fue, sin duda, uno de los highlights del año. ¡Qué rica estaba! 🙂

¿Una estancia permanente?

Hace poco ‘bajamos’ a Barcelona para celebrar mi cumpleaños con la familia y amigos. En uno de esos momentos íntimos y cercanos con mi madre, ella me confesó que útilmente tenía la sensación de que nuestra etapa en UK iba a ser indefinida, y que ahora sí creía que ya no íbamos a volver a España. Por primera vez desde que dejamos Barcelona respondí a mi madre diciéndole que yo tampoco creía que fuéramos a volver. Algo que siempre pensé, pero que cada vez veo menos probable. Y es que cada vez son más los amigos y conocidos de otros países de Europa y de alrededor del mundo con los que hemos compartido unos años en Londres que ya decidieron volver a sus casas, a sus países de origen, terminando el paréntesis en sus vidas que su aventura en Londres significó para ellos. Pero nosotros seguimos aquí, tras ocho años, con esa posibilidad de volver siendo cada vez más remota, casi inexistente, en el corto y medio plazo.

Estas palabras pueden dejar un sabor agridulce en quienes las estéis leyendo, especialmente aquellos que viváis fuera de España o aquellos que tengáis fuera a quienes más queréis. El sabor agrio lo daría lo mucho que ambos echamos de menos a los nuestros, y de cómo cada vez que los visitamos vemos cómo lo años empiezan a hacerse visibles tanto en los más mayores como en los más pequeños – los años pasan y se dejan ver físicamente, y es ahí cuando se es más consciente de que el tiempo que se ha vivido fuera es también tiempo que ha transcurrido en casa. No obstante, esta sensación de permanencia casi inevitable en Reino Unido es, para nosotros, algo positivo y lo que daría el sabor dulce a las líneas de este post – ambos somos muy felices aquí, nos encanta nuestra vida londinense, lo independientes que nos hemos hecho desde que emprendimos esta aventura, y cómo la ciudad nos ha acogido y cambiado (creemos que para mejor). El Brexit no nos gusta tanto, pero ¡qué le vamos a hacer! 😉

Lo más leído en el blog en estos ocho años

No hay duda que hay artículos que publicamos hace años que siguen siendo los favoritos, ya sea por lo práctico que su contenido os ha resultado o por lo polémico de lo escrito en ellos. Sea como sea, estos son los diez posts más leídos desde que comenzáramos a escribir en fromspaintouk.com hace ocho años:

1 – Tallas de ropa y zapatos – España vs Reino Unido

2 – Equivalencia de estudios y títulos – España vs Reino Unido

3 – Tipos de corte de carne en inglés

4 – Nombres y apellidos de famosos en inglés, traducidos al español

5 – Expresiones inglesas que debes conocer

6 – El sistema educativo de Inglaterra

7 – Convalidar el carnet de conducir en UK

8 – 55 acrónimos y abreviaciones inglesas imprescindibles

9 – Obtener a nacionalidad británica – test y requisitos

10 – Signos de puntuación y otros caracteres en inglés

Soplando las velas

Publicamos este post mientras disfrutamos de unos días de descanso en Florida y, como no podía ser de otro modo, hemos decidido soplar nuestras ocho velas en una deliciosa key lime pie. ¡Yum!

¡A por los nueve!

Alba & Jesús

4.50 avg. rating (90% score) - 2 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Ceremonia civil en Londres

Casarse en Reino Unido – Nuestra experiencia. Pasos 2 y 3: ceremonia y registro del matrimonio

Como los que nos leáis a menudo habréis podido observar, llevábamos ya un tiempecito sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.