11 años en Londres – nuestro año más especial

Este último año viviendo en Reino Unido han pasado tantas cosas que nos parece que hace dos días estábamos publicando el post de los 10 años viviendo en Londres. Bien es cierto que no hemos tenido tiempo para escribir en el blog, lo que hace que uno de los últimos posts publicados fuera el de los 10 años (sorry!).

Pero es que en este último año, nuestro onceavo ya viviendo en Inglaterra, nos hemos convertido en padres. El pasado octubre vino al mundo Mia, cambiando nuestras vidas de arriba a abajo, y haciendo que redescubramos lo que es vivir en Londres ahora que somos uno más en la familia.

Celebramos nuestro onceavo aniversario en Londres

Un año tan intenso como increible

El embarazo supuso para mí estar muy cansada – hasta el punto de quedarme frita en el sofá a las 8 de la noche durante el primer trimestre, y luego muchos achaques y dolores varios durante los dos siguientes trimestres (¡¿alguien dijo calambres en las piernas!?); esto, unido a los frecuentes appointments con las midwives y en el hospital, junto con el trabajo y demás, realmente hizo que el poco tiempo que tenía libre no lo dedicara al blog. Y una vez di a luz a Mia… ya el poco tiempo que me quedaba libre -Mia no es uno de esos bebés que duermen bien- lo dedicaba a, si tenía suerte, darme una ducha o lavarme los dientes antes del mediodía, jeje.

Teniendo en cuenta que Mia iba a ser británica de nacimiento (al tener los dos el settled status y ser residentes permanentes, automáticamente nuestra hija tendría la nacionalidad británica al nacer), decidimos que este pasado año era el momento de dar el paso y convertirnos en británicos nosotros también, con el objetivo de tener los tres las mismas nacionalidades. Y así hicimos; entre la primavera y verano del 2021 hicimos el test de inglés y el test Life in the UK, y todo el proceso de solicitud para la naturalización y obtención de la nacionalidad británica; siendo a principios de este año 2022 cuando se nos concedió la misma, y cuando hicimos la ceremonia de pledge of allegiance y tramitamos el pasaporte británico. 

11 años de fromspaintouk.com – el contenido que viene

Aunque no ha habido muchos artículos nuevos este año, con todo lo que hemos vivido tenemos una buena lista de posts que tenemos pensado publicar:

  • Embarazada en UK – pruebas y citas prenatales
  • Embarazada en UK – baja de maternidad y derechos laborales
  • Dar a luz en Londres en un hospital del NHS
  • Inscribir a un bebé en la registry office 
  • Inscribir a un bebé nacido en UK en el consulado español 
  • Tramitación del pasaporte británico de un bebé
  • Llevar a tu bebé a una guardería en Londres (algo que pasará cuando yo vuelva al trabajo este verano)
  • Obtener la nacionalidad británica – test de inglés
  • Obtener la nacionalidad británica – test Life in the UK
  • Obtener la nacionalidad británica – solicitud paso a paso y costes
  • Obtener la nacionalidad británica – pledge of allegiance y tramitación del pasaporte
  • Conservar la nacionalidad española tras obtener la nacionalidad británica (algo que aún tenemos pendiente de hacer nosotros)

Esperamos que este contenido, aunque en torno a dos temáticas principales, pero divido en posts que sean más fáciles de digerir que mega articulos de tropecientas mil palabras, resulte de utilidad para todos aquellos que estéis pensando en dar el paso de convertiros en británicos, o de convertiros en papás 🙂

Tú decides el contenido de fromspaintouk.com

Además de los posts arriba mencionados, queremos que el blog se convierta en una herramienta útil para aquellos que nos leéis. Nuestra vida ha cambiado mucho desde que llegamos, y hay cosas que quizás ya damos por sentado pero que pueden resultar un mundo para los que llevais poco tiempo viviendo aquí o para los que estáis a punto de hacer algo nuevo. Es por esto que queremos saber de qué os gustaría que escribiéramos y habláramos en el blog.

Puedes dejar tus sugerencias dejando un comentario en este post, o mandándonos un mensaje a través de las redes sociales.

Sharing is caring

Al haber estado menos activos publicando contenido en el blog y en las redes sociales este último año, es posible que muchos hayáis dejado de ver nuestros nuevos posts y fotos en Instagram o en Facebook, por lo que os recordamos los handles de nuestras redes sociales; y si tenéis la oportunidad de likear/comentar/interactuar o compartir nuestro contenido, será más fácil que nos os perdáis nada nuevo la próxima vez que publiquemos en estos canales.

Gracias un año más por seguir ahí – ¡¡a por los 12!!!

0 Shares:
18 comentarios
  1. ¡Mis mejores felicitaciones Mia, Alba & Jesús!
    Creo que también os sigo desde el inicio… El tiempo pasa volando y no os preocupéis por publicar o no, lo que importa es que estéis bien. Todo son etapas y ahora toca la de ser “papis”.
    ¡Un abrazo muy grande familia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar