Inicio | La vida en UK | Viernes de pintas

Viernes de pintas

Es bien sabido que aunque todos los días hay gente en los pubs el viernes es el día oficial de irse al pub a tomarse una pinta con los compañeros de trabajo, los amigos, etc. Ayer aprovechamos una visita a Covent Garden para pasarnos por uno de los pubs más antiguos de Londres.

Justo donde se cruza Rose Street con Garrick Street y Floral Street podrás encontrar the Lamb & Flag, un pequeño pub con fachada de madera. Abierto por primera vez en 1623, es el pub más antiguo de Covent Garden, y posiblemente uno de las más antiguos de Londres, si los registros que existen no son erréneos. Al igual que muchos otros, es un antiguo edificio de Londres que ha tenido que crecer para satisfacer la demanda de una creciente población.

La fachada de ladrillo y los pisos superiores son del siglo XIX, pero su núcleo es de finales del siglo XVII. El pub se llena al atardecer con todos los trabajadores de las oficinas y tiendas cercanas. En verano la gente deja el interior del pub para tomarse su pinta en el patio de enfrete, conversando de pie con los colegas de la oficina.

La primera mención de pub en el lugar donde se encuentra hoy Lamb & Flag fue en 1772 (cuando se llamaba Cooper’s Arms – cambió de nombre a Lamb & Flag en 1833). En el exterior de ladrillo se oculta lo que puede ser un marco de principios del siglo XVIII, posiblemente sustituyendo el anterior marco original de una casa construida en 1638.

El callejón de al lado del pub fue el escenario de una paliza a John Dryden -un importante poeta inglés- en 1679 por matones contratados por John Wilmot, conde de Rochester, con quien tuvo un largo conflicto. A principios del siglo XIX, el pub adoptó el sobrenombre de “Bucket of Blood“ -cubo de sangre- por organizar peleas a puñetazo limpio.

Un buen lugar donde tomarse una pinta mientras se disfruta de un poco de jazz en directo, y presumiblemente uno de los pubs más viejos de Londres.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Jesús Iglesias

Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

También te puede interesar...

Bandera británica y europea

¿Qué está pasando con el Brexit?

En lo poco que llevamos de 2017 han habido bastantes avances con el Brexit, por …

3 Comentarios

  1. y los vasos acabaron en mi bolso! un souvenir vamos… jejeje

  2. pero que choriza eres alba!! XDDDD como se nota que eres made in spain 😛 jajajajja

    espero que no te tengan fichada y os dejen volver!!!

Deja un comentario