Inicio | Tips para emigrantes | Para ir al médico

Para ir al médico

Desafortunadamente, todos nos enfermamos de vez en cuando y tenemos la necesidad de acudir a un médico para que nos dé un diagnóstico y nos recete algún medicamento para volver a encontrarnos bien. Es por esto que, si piensas estar viviendo en el Reino Unido durante una buena temporada, debes registrarte en el GP (consulta médica de medicina general) más cercano a tu domicilio.

Antes de nada debes estar en posesión del NIN (National Insurance Number), ya que debes estar registrado en la Seguridad Social Británica para poder acceder a este servicio (salvo que emplees la Tarjeta Sanitaria Europea). Lo único que debes hacer es ir a la web de la NHS (el equivalente a la Seguridad Social española)  y buscar el GP (General Practitioners) más cercano a tu domicilio. En la web de la NHS hay un buscador que te muestra los GP’s más cercanos a tu domicilio sobre un mapa, indicando únicamente tu código postal.

Una vez has escogido el GP en el que quieres registrarte es cuestión de llamar o ir en persona a la clínica y preguntarles si están aceptando nuevos pacientes. Si la clínica está abierta a nuevas inscripciones, directamente te harán rellenar un formulario de inscripción. Además, en ocasiones se puede solicitar pasar una revisión inicial. Una vez realizado este paso, te enviarán a tu domicilio una tarjeta de NHS con el nombre de la clínica a la que te has inscrito y el nombre del que será tu médico.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

29 de marzo de 2017 – UK pulsa el botón del Brexit

La primer ministro de Reino Unido ha firmado esta mañana la carta que da comienzo …

2 Comentarios

  1. hola: de antemano gracias por tan magnifica ,pagina para orientar a las personas que quieran emigrar a u.k,queria saber cuanto tiempo tarda la cita para solicitar el NIN,me llegara alguna carta al domicilio que di?,gracias

    • Hola Gustavo,

      Gracias por tus comentarios sobre el blog.

      Cuando llamas para solicitar cita para obtener el NIN te dan hora, normalmente, para que acudas en el plazo de una semana. Si lo que preguntas es cuánto tardan en enviarte el NIN a casa… suele tardar entre una semana y un mes.

      Saludos!

Deja un comentario