Inicio | Descubriendo Londres | ¿Dónde está el puente de Londres?

¿Dónde está el puente de Londres?

Hace más de 2000 años que existe un puente donde ahora se encuentra el London Bridge. Éste fue el primer puente que unió ambas orillas del Támesis en la zona de Londres, y fue construido por los romanos en ese lugar alrededor del año 46 D.C. utilizando como materia prima la madera. La localización fue probablemente elegida por ser una zona óptima para construir un puente y a la vez tener aguas profundas con acceso al mar.

Éste fue el único puente sobre el Támesis hasta el año 1750. Hasta 1830, el London Bridge estuvo situado a poca distancia de donde se encuentra actualmente.

En 1968 el puente de Londres fue vendido al empresario americano Robert P. McCulloch por $2460000. El puente fue transportado piedra a piedra y reconstruido en Lake Havasu City, Arizona, aunque no todo el puente fue transportado a América, debido a tasas de exportación.

El Puente de Londres actual fue construido por John Mowlem de 1967 a 1972 e inaugurado por la reina Isabel II el 17 de Marzo de 1973. El puente actual está construido sobre el mismo lugar que el que se envió a América, el cual fue demolido cuidadosamente pieza por pieza mientras el nuevo puente era construido, de que se pudo mantener en uso durante este proceso.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Pintura del Gran Incendio de 1966

350 años del Gran Incendio de Londres – eventos que no te puedes perder

Como ya os contamos en el artículo “El Gran Incendio de Londres” que publicamos hace …

2 Comentarios

  1. 🙂 Yo estuve un fín de semana en Lake Havasu, qué gracia me ha hecho leer este post!!
    Enhorabuena por la página web Alba, es genial!! Espero que os esté yendo todo muy bien en Londres y que tengáis muy buenas oportunidades. Seguro que sí!!! Y bueno, si ya encontráis jamoncito por ahí entonces ya sería redondo!!!jaja..

    Un besito de tu prima Elena.

    • Hola Elena!

      Pues por aquí todo va genial, trabajando los dos y la verdad es que muy contentos. Que casualidad lo de que estuvieras en Lake Havasu, de esa forma tu habrás visto el auténtico puente de Londres jejeje.

      Muchos recuerdos para todos y espero que nos sigas por aquí 😉 besos!

Deja un comentario