Inicio | Descubriendo Londres | 20 de las mejores películas rodadas en Londres

20 de las mejores películas rodadas en Londres

Volviendo el sábado a casa desde el centro de Londres, pasamos con el bus junto al Lambeth Bridge, uno de los puentes ubicados al lado del Westminster Bridge, que estaba cerrado al público y dónde había un gran revuelo, humo, coches y camiones militares, etc. Al principio pensamos que algo había pasado, pero enseguida vimos que se trataba del rodaje de una película, que después supimos que se trataba de la próxima entrega de The Fast & the Furious.

El resto del camino en el bus lo pasamos pensando en algunas de las muchas películas que se han rodado en esta ciudad, lo que conllevó la creación de este post, con una lista de  20 de las mejores películas rodadas en la capital británica.

Y es que Londres es una ciudad de cine… ¿Qué otras películas añadiríais a la lista?


► 28 Days Later (2002) – 28 Días Después

Una lista de películas rodadas en Londres no estaría completa  sin mencionar el film de terror “28 Días Después”. La trama sigue a un hombre que se despierta 28 días después de un apocalipsis zombie y se encuentra en un Londres desértico. Los primeros 15 minutos más o menos de la película, el personaje principal se pasea por las impresionantemente vacías calles de la capital británica. Un Londres tranquilo y pacífico, en ausencia de las personas.

► About a Boy (2002) – Un niño grande

Una de las muchas películas de Hugh Grant ubicada en la capital británica. Esta vez Hugh interpreta el papel de Will, un londinense de 38 años incurablemente moderno, rico, soltero y sin hijos, y que lo único que hace en todo el día es ir de “cool”, evitar toda responsabilidad… y salir con chicas. Entre otros emplazamientos, se le puede ver esperando su cita frente a los cines IMAX BFI en South Bank.

London

► An American Werewolf in London (1981) – Un hombre lobo americano en Londres

Una película de terror con elementos cómicos dirigida por John Landis y protagonizada por David Naughton, Griffin Dunne y Jenny Agutter. Una película que a lo largo del tiempo se ha convertido en un film de culto. En él se puede ver, entre otros, un Picadilly Circus muy diferente al que conocemos, y que no tiene desperdicio.

► Atonement (2007) – Expiación

En este film bélico que se sitúa en medio de la II Guerra Mundial se pueden ver varias escenas ubicadas en Londres, como la estación de metro de Balham/Aldwych, los exteriores de “St Thomas” -que en la realidad se trata de la University College en Bloomsbury-, o el edificio-restaurante estilo años 30, que en realidad es el viejo ayuntamiento de Bethnal Green.

► Batman “The Dark Knight” (2008) – Batman “El caballero oscuro”

Aunque todos sabemos que Gotham City está inspirada en Nueva York, también se rodaron muchas de las escenas en Londres. La mayoría de las escenas de las películas de Batman de Christopher Nolan fueron grabadas en Chicago, sobre todo para las tomas exteriores de la ciudad, pero muchos de los lugares en realidad se encuentran más cerca de lo que imaginábamos. Sin ir más lejos, la gran explosión, que marca un giro importante en la trama de esta película fue filmada en la desertica central eléctrica de Battersea, en la orilla sur del Támesis.

London film locations

► Bridget Jones’s Diary (2001) – El diario de Bridget Jones

En esta conocida comedia romántica aparece el famoso y mayor mercado de comida de Londres, el Borough Market, además de muchos de los iconos de la ciudad como el Puente de la Torre, la Torre de Londres,… durante un paseo junto al Támesis. Es una comedia inglesa protagonizada por Renee Zellweger y Colin Firth.

► A Clockwork Orange (1971) – Naranja mecánica

Thamesmead, en el sureste de Londres, es uno de los mejores emplazamientos cinematográficos de la ciudad. Stanley Kubrick no tuvo que ir muy lejos para encontrar las ubicaciones futuristas que buscaba en la década de 1970, y este paisaje brutalista de Londres se conserva, más o menos, como aparece en la película. El exterior del apartamento de Malcolm McDowell es el Tavy Bridge Centre, o el ‘Ludovico Medical Facility’, donde Alex se somete a terapia, es el campus de la Universidad de Brunel en Uxbridge.

► Closer (2004)

Protagonizada por Julia Roberts, Clive Owen, Natalie Portman, y Jude Law, Closer es una historia que está envuelta de  infidelidad y de intimidad y refleja las relaciones modernas. Closer fue filmada en varios emplazamientos clave de Londres, como la National Portrait Gallery, el acuario de Londres, Whiteleys Shopping Centre, Royal Theatre o South Bank.

► Entrapment (1999) – La Trampa

En este thriller, Sean Connery y Catherine Zeta-Jones son vistos por el Puente de la Torre, Finsbury Circus y el edificio del banco Lloyd’s.

London

► Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007) – Harry Potter y la Orden del Fénix

Partiendo de que todas y cada una de las películas de la saga de Harry Potter contienen escenas rodadas o ambientadas en Londres, hemos escogido ésta en particular por la escena en la que Potter y sus compañeros sobrevuelan la zona del Támesis, entre Canary Warf y el Palacio de Westminster.

► James Bond “The World Is Not Enough” (1999) – El mundo nunca es suficiente

Todos hemos visto alguna que otra vez el Londres del agente secreto James Bond, y seguro que muchos han recordado alguna que otra escena de la saga James Bond mientras paseaban por las calles de Londres. Una de las escenas más memorables es la de la impresionante persecución en lancha por el Támesis en la película “El mundo nunca es suficiente”.

► The King’s Speech (2010) – El discurso del Rey

Otra película historica centrada en Londres. Esta vez el protagonista es el tartamudo Rey de Inglaterra Jorge VI. Película en la que podemos ver numerosos edificios icónicos de Londres, entre ellos el Buckingham Palace o el Old Royal Naval College.

► Ladykillers (1955)

En esta comedia negra, Alec Guinness es el lider de una banda de ladrones que alquilan las habitaciones de la casa de una viuda excéntrica que vive cerca de la estación de King’s Cross. Se pueden ver magníficas imágenes del Londres de los años 50.

London films

► The Long Good Friday (1980)

En este thriller aclamado por la crítica, el gangster londindense Bob Hoskins muestra a los miembros de la mafia estadounidense partes de la ciudad de Londres, en un paseo en barco por el río Támesis . Se puede ver cómo era el Londres de hace tres décadas, antes de que el Docklands y el East End se transformaran en el actual Canary Wharf y el moderno Parque Olímpico.

► Love actually (2003)

Esta comedia romántica navideña con un gran reparto (Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, Keira Knightley, Rowan Atkinson, Liam Neeson, Bill Nighy, entre otros) sucede en pleno invierno londinense. Entre otros lugares aparece el aeropuerto de Heathrow, Trafalgar Square, y Oxford Street.

► Mary Poppins (1964)

La película musical que mezcla actores reales con secuencias animadas. En esta famosa película de Disney de los 60,  St-Paul’s Cathedral juega un papel bastante importante. Pero quién no recuerda a Mary Poppins y al desollinador cantando en la azotea con unas maravillosas vistas de Londres al fondo…

► Match Point (2005)

Este thriller criminal de Woody Allen fue pensado para que tuviera lugar en Nueva York, pero fue trasladado a Londres por motivos económicos. Varios lugares emblemáticos de Londres como la galería Tate Modern, la Royal Opera House, el Palacio de Westminster o el puente de Blackfriars, se pueden ver en este film de Woody Allen protagonizado por Jonathan Rhys Meyers y Scarlett Johansson.

► Notting Hill (1999)

La mayor parte de esta película romántica protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts fue rodada en los alrededores de Portobello Road, en la zona de Notting Hill. Algunos lugares que se convirtieron en un icono para los que difrutaron esta película son la librería donde trabajaba Hugh Grant o las salas de cine de “The Coronet”. Además aparecen otros lugares de Londres en otras escenas, como los hoteles Ritz y Savoy.

► Sherlock Holmes (2009)

En esta moderna adaptación de las historias de Sherlock Holmes protagonizada por Robert Downey Jr., Jude Law y Rachel McAdams, podemos ver desde la Catedral de St. Paul, hasta el Palacio de Westminster, pasando por el Old Royal Naval College, entre otros.

► V for Vendetta (2005) – V de Vendetta

¿¡Qué mejor manera de disfrutar de los monumentos de Londres que viéndolos volar por los aires!? Basada en el cómic del mismo nombre, V for Vendetta imagina un Londres alternativo donde el gobierno británico es llevado por fascistas y no hay libertad para nadie, lo que da lugar a que aparezca un héroe con ganas de venganza. Natalie Portman es la protagonista de esta película, haciendo un gran papel como Evie. La escena en la que se hace volar por los aires el conjunto del Parlamento es, sin duda, el momento estrella de la película.

5.00 avg. rating (98% score) - 7 votes

Jesús Iglesias

Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

También te puede interesar...

Pintura del Gran Incendio de 1966

350 años del Gran Incendio de Londres – eventos que no te puedes perder

Como ya os contamos en el artículo “El Gran Incendio de Londres” que publicamos hace …

10 Comentarios

  1. ¡¡¡Excelente post, me ha molado un huevo!!!

  2. Muy bueno tu post!

  3. Tambien Cuatro bodas y un funeral y Shakespeare in love

  4. Es exactamente lo que buscaba, felicidades por el trabajo.

  5. tambien podrias incluir el peliculon Legend.

Deja un comentario