Inicio | Descubriendo Londres | Hoy para comer ¿hamburguesa o langosta?

Hoy para comer ¿hamburguesa o langosta?

Sí, la pregunta puede resultar extraña para cualquier español, ya que no estamos acostumbrados a encontrar en la carta de un mismo restaurante platos tan opuestos como estos. No obstante, lo raro para nosotros es lo más cool en Londres, siendo Burger & Lobster uno de los restaurantes de moda de la capital.

Burger & Lobster

El pasado sábado nos acercamos a Mayfair con unos amigos con el objetivo de comer en este restaurante, del que tanto habíamos oído hablar. Tanto en el Burger & Lobster de Mayfair, como en el de Soho, en el de Farringdon o en de la City, no se aceptan reservas (excepto para grupos grandes). En nuestro caso, tras llegar a la puerta del restaurante, a eso de las 13:30h, dos chicas muy amables de la puerta nos dijeron que estaba todo lleno y que calculaban una lista de espera de más de hora y media. Nos pidieron el nombre y el teléfono para avisarnos cuando nuestra mesa estuviera lista.

Sin embargo, cuando estábamos a punto de marcharnos porque nuestras tripas rugían demasiado como para hacerlas esperar tanto tiempo, una de las camareras nos dijo que había hueco en la barra, por lo que los 4 amigos podíamos sentarnos y comer allí. Y así hicimos 🙂

El menú

Como su propio nombre indica, no hay duda en lo que el menú de Burger & Lobster ofrece. Si bien hay una gran variedad de cócteles y combinados, la comida se limita a tres platos únicamente, pudiendo elegir entre:

  1. Hamburguesa
  2. Lobster roll (una especie de bocadillo de langosta muy famoso y considerado una delicia)
  3. Langosta al grill, pudiendo ser ésta de tamaño pequeño, mediano o grande

Dos de nosotros nos decantamos por la hamburguesa y otros dos por la langosta pequeña. Todos los platos se sirven acompañados con patatas fritas y ensalada.

Hamburguesa con bacon y queso, con patatas y ensalada

Langosta pequeña con patatas, ensalada y salsa de mantequillas

El precio

Los tres platos de Burger & Lobster (hamburguesa, lobster roll y langosta pequeña) tienen el mismo coste: £20. Si la langosta pequeña no es suficiente, la mediana cuesta £30 y la grande £50.

Jesús disfruto como un enano con la langosta, con su babero de plástico incluido, y yo realmente me puse las botas con la hamburguesa, que no puede terminar.

No obstante, a pesar de que las hamburguesas son caseras y la carne se deshace en la boca, £20 es un precio un tanto excesivo; justificado seguro para la langosta, pero ¿para la hamburguesa? Mmmm… difícil de decir.

Pero hey, this is London! Lo cool y lo fashion se paga 🙂

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

portada

Un día en Greenwich, la joya histórica del sureste de Londres

En otras ocasiones hemos hablado de Greenwich en este blog. Nosotros ahora vivimos a un …

4 Comentarios

  1. En el artículo lo pone Juan Carlos – son £20 🙂

  2. Tienes mi voto en bitacoras.Suerte

Deja un comentario