Broadway Market, un mercado para londinenses

Todos los que venimos de visita a Londres por primera vez, tenemos claro que existen un par de mercados famosísimos que no podemos dejar de ver antes de marcharnos de vuelta a España, el de Camden Town y el de Portobello Road. No obstante, que sean los más conocidos y los que aparecen en todas las guías turísticas de Londres no quiere decir que sean los mejores o los únicos que vale la pena visitar, pero sí los más castigados por las aglomeraciones de turistas…

Anteriormente ya os hablamos de otros mercadillos menos conocidos como Spitalfields Market o Borough Market (aunque éste cada vez se está volviendo más turístico), pero hoy vamos a presentaros Broadway Market, un mercadillo mucho menos concurrido que no tiene nada que envidiar a todos los anteriores.

Situado en el este de Londres, la zona que está de moda, este mercado londinense tiene lugar todos los sábados. Broadway Market, en su mayor parte un mercado de comida (bastante similar al Borough Market) posee una gran mezcla de sabores y culturas, encontrando productos de países tan distintos como Noruega, Polonia, Alemania, Italia, España, y por supuesto Reino Unido e Irlanda. Desde bocadillos, hamburguesas, embutidos, quesos y olivas, hasta cupcakes, dutch croquettes, frutas, verduras y zumos naturales, todo ello con la característica de ser productos orgánicos y/o de elaboración artesanal.

Olivas

Pero no todo es comida, pues mucha gente viene en busca de gangas en ropa vintage y discos. La pequeña calle Broadway, está repleta de paraditas del mercadillo, además de tiendas, pubs, restaurantes y cafés que ofrecen la mejor selección de comida y la ropa más original en Londres, todo ello entre el Regent’s Canal y London Fields.

Ropa vintage

El verdadero encanto del mercado de Broadway es que también se puede ir a comprar productos alimentarios de la mejor calidad a buenos precios, en ocasiones mejorando los de los supermercados. Tal vez sea por eso que el 90% de la gente que se ve por el mercado los sábados sean vecinos de la zona y cercanías, que vienen semana tras semana para hacer sus compras. Además, el hecho de que se encuentre justo enfrente del parque de London Fields hace de éste el lugar perfecto para pasar la mañana o la tarde del sábado, sin aglomeraciones y, prácticamente sin turistas…

Si queréis algo diferente y más tranquilo, no dudéis en pasaros por Broadway Market. Seguro que volvéis con alguna que otra compra y con la barriga llena 😉

0 Shares:
2 comentarios
  1. Interesante, yo solo he estado en Camden Market y me pareció espectacular, todo tipo de tiendas y de gente. me encantó.

    1. Hola Juan Marcos,

      Camden es, sin duda, un mercado impresionante y una de esas paradas obligatorias cuando se viene a Londres por primera vez. Pero lo genial de esta ciudad es la gran cantidad de alternativas que ofrece, con mercados de todo tipo.

      En este enlace del blog podrás encontrar una serie de opiniones de algunos de los mercados de Londres que no te puedes perder: https://www.fromspaintouk.com/category/markets/

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar