Inicio | Descubriendo Londres | Los 8 mejores parques de Londres

Los 8 mejores parques de Londres

El buen tiempo ya se deja sentir, y no sólo porque el sol ya se asoma algún que otro día, sino porque ya se empieza a ver sandalias, bermudas y minifaldas (bueno, éstas se ven todo el año, pero ahora ya sin medias) 😉

Londres es una ciudad mágica bajo la lluvia, pero cuando los rayos del sol la iluminan, es incluso más especial. No hay nada como pasear por el centro relajadamente, tomarse unas Pimm’s en un pub junto al río o acercarse a uno de sus muchos parques a disfrutar del calorcito, ya sea con la idea de pasar un sábado entero haciendo picnic y jugando al futbol con los amigos, o escapándose entre semana durante el lunch break para comerse el sándwich (o lo que se lleve en el tupper) mientras las mejillas se sonrosan bajo los rayos del sol y los pies descalzos acarician la hierba… ¡Ah! ¡Qué gustazo!

Si eres seguidor del blog habrás leído muchos artículos sobre distintos parques de la capital británica, así como visto también nuestra galería de imágenes dedicada exclusivamente a los parques de Londres. En esta ocasión te traemos un listado de los que, a nuestro parecer, son los 8 mejores parques de Londres, a los que no debes dejar de ir tanto si vienes de vacaciones unos días o si vives aquí y quieres un lugar en el que relajarte y disfrutar del buen tiempo.

1. Hyde Park

El parque por excelencia que viene a la cabeza cuando se piensa en Londres, y uno de los más grandes que se puede encontrar en el centro de la ciudad. Cuando llega el verano, Hyde Park se llena de familias, amigos y parejas dispuestas a pasar un buen rato, haciendo un picnic, tomándose unas cervezas, patinando, montando en bicicleta y tomando el sol en bañador en una de las tumbonas que se pueden alquilar en el parque.

Además, en los días de calor se habilita una zona del lago para poder bañarse. Nosotros no lo haríamos jamás, pero los críos se lo pasan en grande en esta especie de piscina improvisada en el corazón de Londres.

Los puntos fuertes de Hyde Park son su famoso Speaker’s Corner, la fuente en memoria a la Princesa Diana de Gales o el monumento en memoria a las víctimas del atentado terrorista de Londres de julio de 2007.

En Navidad, es aquí donde se instala el famosísimo parque de atracciones Winter Wonderland. 

Hyde Park

2. St James’s Park

Se trata del más antiguo de todos los Royal Parks de Londres.

St James’s Park está ubicado al oeste de Buckingham Palace, en el centro de la ciudad.

A nosotros nos parece un parque muy especial, no sólo por su ubicación, por su bonito lago o por las vistas del The Shard o del London Eye desde el parque, sino por la cantidad de animalejos que aquí puedes encontrar. Sí, sí, todos los parques de Londres están plagaditos de ardillas y de cuervos, pero este parque incluso más; además de contar con una colonia de pelícanos que ha sido un atractivo del parque desde hace más de 400 años… a pesar de que, en ocasiones, estos pelícanos hayan actuado de forma un tanto antinatural, como ya te contamos en el artículo “Las palomas londinenses viajan en metro” hace unos meses.

St James Park

3. Green Park

Por si no hubiera suficientes parques en una misma zona, justo entre Hyde Park y St. James’s Park se encuentra Green Park.

Quizás más sobrio que otros parque reales de la ciudad, pero igual de encantador, Green Park siempre nos ha parecido uno de los mejores parques donde desconectar y pasar un rato relajado, ya sea dando un paseo o tumbado en el césped.

Su ubicación, muy cerca de Victoria, hace que esté a reventar cada día, durante los meses de buen tiempo, con trabajadores de oficinas de la zona que, como comentábamos al principio, aprovechan su descanso para comer para pasar un rato bajo el sol en este parque.

Uno de sus atractivos principales es la entrada junto a Buckingham Palace, conocida como Canada Gate.

Canada Gate en Green Park

4. Regent’s Park

También en el centro de Londres, ocupando parte del distrito de Westminster y del distrito de Camden, se encuentra Regent’s Park.

Si te gusta la jardinería y las flores, este es tu parque. Es cierto que todos los Royal Parks de Londres están super cuidados y su trabajo de jardinería es excelente, pero para nosotros Regent’s Park es el mejor. El olor de las rosas inunda todo el parque… es genial.

Los puntos fuertes de Regent’s Park, especialmente en verano, son su zoo (ya que es aquí donde está ubicado el Zoo de Londres) en el que hacen eventos nocturnos muy interesantes; los canales que pasan junto a él y por los que se puede hacer un interesante paseo en barco desde Camden Town y pasando por la zona de Little Venice; así como la famosa colina de Primerose Hill, desde lo alto de la cual se tiene unas excelentes vistas del skyline de Londres, especialmente de noche, lo que la convierte en uno de los mejores lugares para disfrutar gratis de los fuegos artificiales en la noche de Guy Fawkes.

Jardines de Regent's Park

5. Holland Park

Holland Park, situado muy cerca de Notting Hill, está considerado como uno de los parques más románticos y tranquilos del centro de Londres.

Nosotros solíamos salir a correndar (dícese de cuando uno sale con la intención de correr pero acaba andando porque su forma física es penosa) por este parque cuando vivíamos en Shepherd’s Bush y nos encantaba porque gran parte del parque parece un bosque.

En los días realmente calurosos, que no son muchos en esta ciudad pero alguno que otro hay, es el lugar perfecto donde refugiarse, ya que sus árboles altos y frondosos convierten este parque en el cobijo perfecto para descansar un rato a la sombra.

Los puntos fuertes de Holland Park son su juego de ajedrez gigante, su jardín japonés, y su curiosa fauna; ya que aquí puedes encontrar desde elegantes pavos reales que se pasean a sus anchas, hasta una minigranja que incluso tiene cerdos. Jejeje, genial!

Holland Park

6. Richmond Park

Si más que pasar el día en un parque, lo que te apetece es pasar un día en el campo, Richmond Park es el lugar perfecto para ti.

Ubicado en el suroeste de Londres, cerca de Wimbledon, se encuentra este parque, que es el más grande de todos los Royal Parks de Londres, cubriendo, nada más y nada menos que 955 hectáreas.

No parece un parque en absoluto, pero pasar un día allí, paseando y disfrutando de la naturaleza (este parque es reserva nacional natural) y caminar entre las manadas de ciervos que viven y circulan libremente por el parque (si no se escapan cuando te acercas y si lo haces con mucho cuidado) es alucinante.

Nadie diría que uno se encuentra en Londres cuando está en Richmond Park…

Loch at Richmond Park - London

7. Greenwich Park

Del suroeste de Londres con Richmond Park, al sureste de Londres con Greenwich Park, el espacio verde más grande de esta parte de la ciudad.

Ubicado en Greenwich, famoso por su O2 Arena y por el teleférico Emirates Air-Line, Greenwich Park es una de las visitas imprescindibles si vienes a Londres y quieres disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Desde el observatorio ubicado en el parque se tiene unas magníficas vistas sobre el río Támesis, Isle of Dogs, Canary Wharf y la City; éstos dos últimos famosos por sus rascacielos. Eso sí, prepárate para subir la cuesta que te lleva hasta lo alto del parque, desde donde se puede disfrutar de las vistas.

Por supuesto, además de un parque estupendo en el que pasar un rato agradable, pasear, tomar el sol o descansar, Greenwich Park es famoso por albergar, dentro de la zona del observatorio, el famoso meridiano de Greenwich, que se puede visitar.

Vistas de Londres desde Greenwich Park

8. Battersea Park

Uno de los mejores parques de Londres para nosotros, posiblemente por la proximidad, ya que vivimos muy cerca.

Battersea Park está ubicado en el distrito de Wandsworth, en la ribera del Támesis contraria a Chelsea, y junto al precioso Albert Bridge, uno de nuestros puentes favoritos y lugar junto al que pudimos disfrutar el pasado año del Thames Diamond Jubilee Pageant.

Entre sus atractivos principales destacan su mini-zoo infantil y su Peace Pagoda, un monumento budista cuyo objetivo es inspirar paz.

Además de ser el lugar perfecto para salir a correr y a practicar otros deportes, o simplemente pasear o relajarse, Battersea Park alberga distintos eventos a lo largo del año, siendo la celebración de la Bonfire Night, uno de los más importantes.

Peace Pagoda en Battersea Park

En fin, esperamos que el listado te haya parecido interesante y que, si aun no has visitado algunos de estos 8 parques –que para nosotros y según nuestra opinión son los mejores de Londres- lo hagas pronto.

Mientras tanto, nos gustaría que compartieras con nosotros cuál es tu parque favorito de Londres y por qué. ¡Esperamos tus comentarios!

4.00 avg. rating (83% score) - 1 vote

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

portada

Un día en Greenwich, la joya histórica del sureste de Londres

En otras ocasiones hemos hablado de Greenwich en este blog. Nosotros ahora vivimos a un …

4 Comentarios

  1. Nieves Gómez Martínez desde Facebook

    Ayss… yo iba a ir a buscarme curro en ellos (ahora es buena época), pero Montoro me ha dejado sin pasta!!! 🙁

  2. Mi lista:
    1. Golders Hill Park
    2. Jardines de la Chiswick House
    3. Jardines de Kenwood House
    4. Hampstead Heath
    5. Queens Park
    6 Jardines de la Syon House
    7 Winbledon Common

  3. ¡Qué mejor sitio que Londres para pasar las vacaciones de Semana Santa! 🙂

Deja un comentario