Inicio | La vida en UK | ¡Y llegó el 5! – Cinco años viviendo en Reino Unido

¡Y llegó el 5! – Cinco años viviendo en Reino Unido

Así es, aunque parezca mentira, ya hemos alcanzado ese hito que supone cumplir 5 años viviendo en el extranjero; en otro país, en otra ciudad que ya se ha convertido en tu hogar.

Muchos dicen que 5 es el número mágico de los expatriados, ese que marca un antes y un después, dictando que, generalmente, quien llega a los 5 suele quedarse indefinidamente en ese que ya es su nuevo hogar. Jesús y yo no sabemos si eso será cierto o no, si el llevar 5 años viviendo en Londres implica que nuestras opciones de volver algún día de vuelta a Barcelona se van haciendo cada vez más pequeñas, pero si es cierto que esa sensación de extrañeza que sentíamos durante los primeros años ya hace mucho que desapareció, y nuestra vida aquí se ha convertido en nuestra vida, no sólo un lapso de tiempo para continuar donde lo dejamos el 30 de abril de 2011. This is it.

Este último año, además, ha sido uno de los más ricos e importantes a nivel profesional y personal, habiendo, entre otros, dado el gran paso de comprarnos una vivienda juntos en nuestra ya no tan nueva ciudad, haciendo así aun mayor esa sensación de “pertenencia”. Y, a pesar de lo duro que se hace estar lejos de los tuyos, especialmente cuando cosas malas pasan y ese sentimiento de impotencia -que todos los que vivís fuera conocéis- se adueña de ti, estos 5 años que hemos pasado en Londres han sido muy felices y ¡han pasado increíblemente deprisa!

5 años “blogging”

Por supuesto, 5 años en Reino Unido suponen también 5 años desde que, tímidamente desde el desván de la casa de los padres de Jesús en Barcelona, publicamos el primer post de un pequeño blog personal que tenía como objetivo compartir con nuestros padres y amigos nuestras aventuras londinenses. Cuanto ha llovido desde entonces ¿verdad? ¡Y cuánto ha cambiado fromspaintouk.com!

Puede que el ritmo actual de nuestra vida, muy distinto al del de nuestros primeros años, nos impida publicar tan a menudo como quizás podíamos hacerlo antes, pero FSTUK sigue siendo nuestra criatura mimada a la que dedicamos todo el tiempo que podemos siempre que tenemos la ocasión. Y más aun sabiendo que vosotros seguís ahí, al otro lado de la pantalla, leyendo y comentando tanto los nuevos artículos como los antiguos.

Como ya es costumbre, en nuestro “post de aniversario” nos gusta compartir con vosotros ciertos datos del blog, los artículos más populares del año, así como los más leídos de la historia del blog – seguramente más que conocidos por aquellos que nos llevéis leyendo desde el principio.

Este año, fromspaintouk.com ha recibido más de 684.600 visitas, con más de 938.300 páginas vistas.

Top 5 artículos de este año:

Top 5 artículos de los últimos 5 años:

Soplando las velas un año más

Y, como no podía ser de otro modo, manteniendo la tradición del primer, segundo, tercer y cuarto año en Londres, hemos celebrado el quinto aniversario soplando las velas, este quinto año sobre una tarta de la famosa pastelería Konditor & Kook, que, ademas, pudimos compartir con algunos de nuestros mejores amigos de Barcelona, de esos con los que pareces compartir siglos de historia, que vinieron el pasado fin de semana de visita sorpresa (bueno, sorpresa para mí, pues Jesús estaba en el ajo). La mejor manera de celebrar el pasado, el presente y, por qué no, también el futuro – y una excusa perfecta para comer tarta 😀

5 years of fromspaintouk.com

A todos los que seguís el blog, daros las gracias un año más por seguir leyéndonos; y a todos los que compartís la vida con nosotros, desde Londres o desde Barcelona, o desde cualquier ottro lugar del mundo, os mandamos un abrazo y os damos las gracias por estar ahí ahora y esperamos que durante muchos años más.

5.00 avg. rating (95% score) - 2 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Mapa del resultado del referéndum para el Brexit

UK se marcha de la UE – ¿Y ahora qué?

Las últimas semanas han sido un torbellino informativo. La sorprendente decisión del pueblo británico de …

2 Comentarios

  1. Tarta qye por cierto estaba tremenda!! xoxo

Deja un comentario