2 viajes en bus por el precio de 1 – nueva tarifa Hopper

Este año nos está trayendo un montón de novedades en lo que a transporte público en Londres se refiere.

Como ya os comentamos recientemente, el Night Tube comenzó a funcionar a mediados de agosto en la las líneas Victoria y Central – y justo el día 7 de octubre empezará a funcionar también en la línea Jubilee, lo que supone grandes noticias para los que vivimos en el Este de Londres J

Además, desde hoy 12 de septiembre se introduce la llamada tarifa Hopper de autobuses, que permite utilizar dos autobuses dentro de una misma hora y sólo pagar el primero. Suena bien ¿no?

night

Un transporte económico

Viajar en bus es uno de los transportes públicos más baratos de la capital británica, con un coste de £1,5 por trayecto y con tope diario de £4,5 por viajes ilimitados en bus, para aquellos que utilizan Oyster o contactless.

A diferencia de los transportes ferroviarios como el metro, el Overground, el DLR o el tren; el bus no cuenta con “zonas tarifarias”, lo que supone que, actualmente, puedes cruzarte Londres de punta a punta a bordo de un icónico Routemaster y sólo pagar £1,50.

De bus en bus

La nueva tarifa Hopper que hoy se lanza va a permitir hacer los viajes en bus incluso más económicos, pudiendo coger dos buses en un hora y sólo pagar uno.

Por ejemplo, imaginaos que vais desde Oval a Victoria en autobús (trayecto que yo hacia antes muchas veces cada día para ir al trabajo) – para este trayecto cogerías el bus 159 hasta Westmister y allí cambiarías al 148 hasta Victoria. Hasta la introducción de la tarifa Hopper este trayecto suponía £3 con tu tarjeta Oyster o tu tarjeta contactless. Ahora el coste sería de £1,50, el coste del viaje en el 159, ya que al cambiar al 148 dentro de una misma hora desde que cogieras el 195 no se te volvería a cobrar – eso sí, tendrías que volver a pasar tu tarjeta por el lector amarillo al subir al bus y deberás tener suficiente crédito en ella como para poder hacer este segundo viaje (el descuento se calcula después automáticamente).

La tarifa Hopper, además, también incluye los cambios en el tranvía de Londres durante 1 hora.

¿Para quién es la Hopper?

Esta media ha sido introducida por el nuevo alcalde de Londres, Sadiq Khan, con el objetivo de favorecer a los londinenses con salarios más bajos, que suelen viajar en autobús al ser éste un transporte más barato, como decíamos más arriba.

Nosotros creemos que la tarifa también beneficiará mucho a quienes vienen de visita a la Londres, ya que moverse por Londres en bus es una de las maneras más pintorescas de viajar, permitiendo ver y disfrutar de las vistas desde el segundo piso del famoso autobús rojo.

Metro + bus a partir de 2018

A partir de 2018 la tarifa Hopper se aplicará a todos los cambios de bus en una misma hora (si cambias 5 veces de bus en una hora, no pagarás más que un viaje); y también se introducirá esta tarifa para aquellos usuarios que, durante una misma hora, combinen viajes en autobús y en metro (u otro transporte ferroviario) como parte de su trayecto.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar