Inicio | Descubriendo Londres | Queen Elizabeth Olympic Park ya ha abierto al público

Queen Elizabeth Olympic Park ya ha abierto al público

Justo 18 meses después de que terminaran los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, el pasado 5 de abril abrió sus puertas el Queen Elizabeth Olympic Park, el parque más grande de Londres de los últimos 100 años.

El parque, que ha abierto justo a tiempo para el Easter break (el pasado viernes comenzaban las vacaciones escolares de Semana Santa), cuenta con impresionantes instalaciones deportivas, parte del legado de los JJOO, como son el velódromo, el centro acuático y el estadio olímpico, que aún está en obras y pasará a ser el nuevo hogar del equipo de fútbol londinense West Ham United.

Qué hacer en el Queen Elizabeth Olympic Park

A parte de disfrutar de su marcado carácter olímpico y aprovechar sus espacios para ponerse en forma o disfrutar de espectáculos deportivos, el Queen Elizabeth Olympic Park es el lugar perfecto donde perderse entre sus muchas zonas verdes, disfrutar de un largo paseo junto al río Lea, hacer un picnic, disfrutar con los más pequeños en los parques de juegos, o deleitarse con las vistas panorámicas de Londres desde lo más alto de la ArcelorMittal Orbit.

Mapa del Queen Elizabeth Olympic Park

Podéis ver el mapa completo con su leyenda aquí.

Además, en el siguiente vídeo podéis ver cómo será el parque y sus alrededores en 2030, cuando todas las nuevas viviendas y zonas de oficinas que ahora están siendo construidas o en proceso de planificación, estén ya finalizadas.

No cabe duda que el Queen Elizabeth Olympic Park, y todo el proyecto de regeneración que lo acompaña, cambiarán la zona de Stratford y East London para siempre.

4.00 avg. rating (83% score) - 1 vote

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

portada

Un día en Greenwich, la joya histórica del sureste de Londres

En otras ocasiones hemos hablado de Greenwich en este blog. Nosotros ahora vivimos a un …

Deja un comentario